Ford apuesta nuevamente en México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Ford apuesta nuevamente en México

Dic 11 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Ford apuesta nuevamente en México

A casi un año de haber anunciado la cancelación de su nueva planta en San Luis Potosí, por un cambio en sus planes de inversión, Ford ha vuelto a dar un golpe de timón y ahora México está de vuelta en los planes futuros de la firma del óvalo azul ya que traerá en 2020 la construcción de algunos vehículos eléctricos a la fábrica que tiene en Cuautitlán Izcalli.

La vocera de Ford, Kelli Felker, fue quien confirmó esta noticia y delineó los planes futuros de producción en nuestro país y Estados Unidos para las nuevas tecnologías de la firma de Dearborn.

“Esto nos permite llevar este vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar nuestros objetivos comerciales”, dijo la empresa automotriz en un comunicado.

Así, a partir de 2020 Cuautitlán recibirá la producción de un crossover eléctrico, ya que la compañía asegura que esa planta tiene capacidad de sobra, por lo que no necesitará hacer grandes inversiones para adecuarla.

Actualmente esa planta produce desde 2010 la sexta generación del Fiesta para todo el Continente Americano, aunque existen informes sobre el final de la fabricación de este subcompacto ahí, lo que explicaría la llegada del nuevo modelo en dos años.

Mientras que en Flat Rock, Michigan, ya no se invertirán 700 millones de dólares, si no 900, para poner a punto la fábrica para comenzar a construir vehículos autónomos, que es una de las grandes apuestas de Ford para la próxima década, en gran parte este fue el detonante para que este año su CEO Mark Fields fuera reemplazado por Jim Hackett, quien durante varios años lideró el equipo de desarrollo de vehículos autónomos.

 

La firma del óvalo azul sigue teniendo en México un aliado de fabricación de bajo costo y buena calidad de mano de obra, lo que representa un menor gasto en productos que no son los más demandados por el mercado estadunidense, mientras que los más grandes y rentables salen de sus plantas en la Unión Americana.

Habrá que esperar a que llegue 2020 para saber si los planes de Ford siguen como han sido anunciados ya que en los últimos meses canceló la planta de San Luis Potosí, donde se iba a fabricar el Focus, mismo que luego fue anunciado para ir a la planta de Hermosillo, Sonora, y al final será traído de China.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »