Menu
Redacción CarGlobe.mx

Fiat Mobi, presentación y prueba de manejo

Miniatura de nombre italiano y procedencia brasileña

A través de una estrategia que no sólo involucra la duplicación de los puntos de venta FIAT -de 70 a más de 150-, la marca italiana decide ampliar su portafolios con un producto que apela al segmento de entrada del mercado automotriz mediante la presentación de su modelo Fiat Mobi. 

Gracias a la naturaleza del segmento al que entra, esta propuesta resulta estéticamente atractiva, económica y con prestaciones motrices limitadas pero con solvencia para ambientes urbanos.

El nuevo Fiat Mobi es un vehículo subcompacto ensamblado en Brasil que pretende competir de manera frontal contra un producto que también tiene procedencia sudamericana, el Volkswagen Up!

Para ello, ofrece el equipamiento del motor de 1.0 litros de tres cilindros que genera 69 caballos de fuerza, el cual está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades con un sistema de tracción frontal.

Estéticamente, el nuevo Fiat Mobi destaca por un planteamiento “irreverente” que llame la atención del público juvenil, con el destacado diseño trasero que luce por contar con la estilización de la “quinta puerta” de este hatchback en un color completamente distinto al del resto de la carrocería.

Al igual que los faros delanteros, las luces traseras tienen el volumen suficiente para resaltar sin lucir desigual a la parte lateral de la carrocería y también destaca la presencia de una parrilla texturizada con una cuadricula abultada. 

El interior destaca una combinación de formas, texturas y volúmenes que le dotan de un aspecto juvenil, aunque los materiales, le hacen lucir un poco austero e insuficiente, no necesariamente por su ensamble, sino por la selección de éstos. 

Sin embargo, una agradable sorpresa es la incorporación de la plataforma Fiat Radio Connect, la cual además de contar con la protocolaria vinculación de infoentretenimiento como auxiliar, Bluetooth y USB, es bastante agradable de operar gracias a materiales suaves y botones inteligentemente colocados.

Otro sobresalto en el equipamiento de este modelo son cuestiones como el hecho de que los espejos exteriores cuentan con la función de “Tilt Down” en reversa, teniendo disponible también las funciones de ajuste eléctrico y direccionales, aunque esto es sólo para la versión Way.

En los apartados de seguridad, el nuevo Fiat Mobi incorpora bolsas de aire frontales (2), frenos con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD desde la versión de entrada. 

Como todos los modelos 2017 de la marca FIAT, el nuevo Mobi cuenta con cobertura de 7 años o 100 mil kilómetros – lo que ocurra primero – en tren motriz. Esta garantía cubre los componentes más valiosos del vehículo, como el motor y la transmisión, entre otros. Esta cobertura es transferible durante la vigencia, sin costo adicional.

El nuevo Fiat Mobi llega al mercado mexicano en tres versiones, dentro de las cuales resalta que la opción de entrada es aún más barato que el Volkswagen Up! 

Precios: 

Precios
FIAT Mobi Easy: $144,900
FIAT Mobi Like: $161,900
FIAT Mobi Way: 176,900