Menu
Redacción CarGlobe.mx

Fiat invertirá 773 millones de dólares en el reemplazo del Punto

Se acaba de anunciar que como parte de la estrategia de crecimiento y evolución que Fiat tiene contemplada para los años venideros, la italiana invertirá una suma millonaria en la remodelación y adecuaciones necesarias de su planta que tienen en Tychy, Polonia para comenzar a trabajar en el reemplazo de su exitoso Punto.

La suma de la que se habla ronda los 773 millones de dólares y de acuerdo con una publicación de origen polaca que cita también fuentes gubernamentales del propio país, la inversión deberá de verse reflejada hacia finales del 2017 abarcando mejoras significativas en las líneas de producción, así como adquisición de tecnología más moderna para la producción del nuevo modelo.

Se espera que con esta inyección de nuevo capital, la fuerza laboral también crezca generando aproximadamente 420 nuevos puestos de trabajo que se sumará a los 3,000 ya existentes. El modelo en cuestión podría estar basado en el actual Fiat 500 y podría llevar el nombre de 500 Plus.

Aunque por el momento Fiat no ha revelado nada al respecto y esto son solo especulaciones basadas en comentarios que supuestamente hizo el gobierno polaco, deberemos de esperar a ver qué es lo que decide la italiana en torno a este tema.

Recordemos que el Fiat Punto se comercializó en nuestro país por un tiempo con un éxito comercial bastante aceptable, sin embargo los cambios de dirección que la italiana ha dado a lo largo de toda su estadía en nuestro mercado terminaron por desaparecer este y otros modelos más dentro de la oferta que existía para México.