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Redacción CarGlobe.mx

Ferrari SF90 Stradale, el nuevo híper-híbrido italiano

 

Ferrari está celebrando 90 años de la fundación de la Scuderia Ferrari, el equipo de carreras que encumbró a la casa de Maranello como una de las firmas más deseadas y ganadoras del mundo del deporte motor y que dio pie a la creación de la línea de modelos de calle, misma que hoy llega a un nuevo nivel con el lanzamiento del SF90 Stradale, su nuevo hiperdeportivo híbrido.

Este coupé biplaza es impulsado por un sistema híbrido que ahora utiliza el afamado y multipremiado V8 3.9 litros biturbo, que en este vehículo entrega 780 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, unido a un propulsor eléctrico de 220 hp, con lo que Ferrari afirma que se obtienen 1,000 caballos de fuerza, lo que significa que por primera vez en su historia un deportivo V8 es el modelo más poderoso de su gama. La caja es secuencial traída de la Fórmula 1 de 8 cambios.

Son tres motores eléctricos, dos de ellos en el eje delantero y uno en la parte posterior, entre el propulsor de gasolina y la transmisión, lo que quiere decir, que es el primer coupé deportivo de la firma con tracción integral, lo que ayudará a mejorar la dinámica de manejo dinámico.

El SF90 Stradale tiene una relación peso-potencia de 1.57 kilogramos por caballos de fuerza, gracias a ello logra el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, en 6.7 ya superó los 200 km/h y el velocímetro no se detiene hasta los 340 km/h. Su aerodinámica le permite generar 390 kilogramos de downforce a 250 kilómetros por hora y necesita 29.5 metros para detenerse de 100 km/h a 0.

Además, este biplaza es un híbrido enchufable, lo que significa que lo podemos conectar a cualquier estación de recarga y cuando lo encendamos tendremos el 100% de sus capacidades, incluyendo una autonomía de 25 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Estéticamente nos encontramos ante un auto muy bajo y ancho, que evoluciona el diseño del F8 Tributo hacia un vehículo más afilado y con una parte posterior más grande, donde los escapes salen por encima del enorme difusor inferior y las calaveras ahora tienen una forma más cuadrada, en lugar de redondos.

Al igual que en LaFerrari, el primer híbrido de altas prestaciones de la firma italiana, el habitáculo se distingue en color negro, mientras que el resto de la carrocería es roja y ahí podemos encontrar elementos como un enorme F Duct en el frente, para canalizar mejor el aire en el frontal, generar downforce en el eje delantero y llevar de mejor forma el flujo sobre el parabrisas y el toldo hacia la parte posterior.

La firma desarrolló un paquete más deportivo llamado Assetto Fiorano, que incluye amortigudores derivados del mundo de las carreras, piezas de fibra de carbono como páneles de las puertas y la parte baja, resortes y el sistema de escape de titanio (que representan 30 kilogramos menos) y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, para asfalto seco.

El mejor regalo de cumpleaños para honrar el legado de la Scuderia fundada por Enzo Ferrari en 1929.