Menu
Marco Robles

80 millones de dólares por un legendario Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es un automóvil clásico deportivo bien conocido como uno de los autos más valiosos que han rodado sobre el planeta, no sólo por su limitada producción a tan sólo 39 unidades, si no por sus triunfos en las pistas de carreras y por los precios millonarios que ha alcanzado en subastas o bien, en arreglos de compra venta como este de las fotografías que acaba de ser vendido por 80 millones de dólares.

En 2014 la casa de subastas Bonhams puso bajo el martillo en el Monterey Car Week, un evento que es parte del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, un 250 GTO 1962, marcado con el número de chasis 3851GT, por la escandalosa cifra de 38 millones 115 mil dólares, con lo que se convirtió en el auto más valioso y codiciado en el mundo.

Hoy la historia se repite y no precisamente en una subasta pues la cadena Fox News informó que se acaba de realizar una venta privada por un Ferrari 250 GTO 1963 por el que el nuevo dueño desembolsó 80 millones de dólares.

El Ferrari en cuestión, identificado con el número de serie #4153 GT, está pintado en color plata y decorado con una raya transversal en color amarillo Modena, ubicada en la parte media del cofre. Dentro de sus viejas glorias en las pistas de carreras, logró el cuarto puesto en las 24 Horas de LeMans de 1963, al mando del piloto francés Pierre Dumay y del belga León Dernier.

Un año más tarde, en el Tour de France de 1964, el italiano Lucien Bianchi y el belga Georges Berger llevaron al Ferrari 250 GTO a la victoria. Bajo el cofre del coche reposa un motor V12 3.0 litros, capaz de generar 302 caballos de fuerza y 246 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment