Menu
Marco Robles

FCA podría hablar chino

Que Sergio Marchionne siempre está buscando nuevos negocios, no es una sorpresa, ya coqueteó con GM y con Volkswagen, así que cuando Automotive News afirma que el Grupo FIAT Chrysler Automobiles podría llegar a manos chinas, hay que poner atención.

Según Automotive News, una conocida firma automotriz china habría intentado comprar FCA a inicios de este mes, pero, a pesar de que la oferta era superior al precio del mercado del grupo, la operación no se pudo concretar por que no estaba acorde con los intereses monetarios del conglomerado italo-estadunidense.

Sin embargo, el medio asegura que una comitiva de ejecutivos de FCA viajó a China para platicar con Great Wall Motor Co. y unos días más tarde personal de esa marca visitaron las instalaciones de la firma en Auburn Hills, Michigan.

Según el reporte de Automotive News, las firmas podrían venderse como grupo o bien por separado, pero en cualquiera de las dos operaciones Maserati y Alfa Romeo no estarían incluidas.

En los últimos meses ha corrido el rumor de que el grupo de Detroit estaría pensando en poner a la venta Jeep, que es por mucho su firma más rentable y exitosa de los últimos años.

La posible compra de FCA le abriría de lleno las puertas a la industria automotriz china, que ha intentado por décadas llegar al mercado estadunidense sin éxito.

Por el momento FCA no ha emitido ningún comunicado o alguna declaración al respecto.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment