Menu
Redacción CarGlobe.mx

EUA 2014: el año en que superamos los Recalls

Apenas han pasado seis meses de este 2014 y la mayoría de las marcas automotrices presentes en los Estados Unidos han roto una marca realmente lamentable: el número de recalls totales de la historia.

General Motors sigue luchando contra los problemas que un sistema de encendido defectuoso ha provocado que millones de unidades tengan que ser revisadas desde principios del presente año; mientras que la gran mayoría de las armadoras japonesas luchan su propio “Vía Crucis” por culpa de un sistema defectuoso en las bolsas de aire de sus automóviles que fue suministrado por la empresa Takata.

Por si fuera poco y dejando a un lado este par de casos en específico, todavía tenemos que agregar que prácticamente el resto de las armadoras que no hemos mencionado también han tenido que llamar a revisión algunos de sus modelos por cuestiones de calidad o seguridad.

Este escenario tan “dantesco” según la propia NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha arrojado un número aproximado de 37.5 millones de autos afectados en lo que va del año, cifra que supera con creces el registro anterior de 30.8 unidades que se tuvo durante todo el 2004.

Penosamente dentro de los cerca de 40 millones de unidades que han tenido que acudir al taller para una revisión emergente, cerca de un tercio de estos corresponden a General Motors, mientras que los afectados por el problema Takata suman unos ocho mil.

Y aunque de por si las cifras que les hemos anunciado de por si ya son alarmantes, la realidad es que debemos de esperar todavía mucho más de este asunto tomando en cuenta que muchas marcas afectadas por los sistemas de bolsas de aire todavía no terminan las revisiones pertinentes para descartar más “recalls” a nivel mundial.