Estudio demuestra que los autónomos reducirían el tráfico - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Estudio demuestra que los autónomos reducirían el tráfico

May 31 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Estudio demuestra que los autónomos reducirían el tráfico

Un nuevo estudio sugiere que con tan sólo unos pocos autos autónomos circulando diario podrían reducir drásticamente la congestión del tráfico al mismo momento que se mejoraría la eficiencia en el consumo de combustible o energía.

El estudio, realizado por científicos asociados con la Universidad de Illinois y la Universidad de Arizona para ver si los automóviles de conducción autónoma podrían aliviar el fenómeno del congestionamiento vial. El experimento se llevó a cabo utilizando alrededor de 20 automóviles siguiendo un camino circular a no más de 30 kilómetros por hora. Los conductores recibieron instrucciones sencillas:

“Conduce como si estuvieras en tráfico de hora pico, sigue el vehículo sin rezagarte, no rebases al coche de adelante, no choques al coche de adelante, maneja con seguridad en todo momento. Pero ponga un énfasis en alcanzar al vehículo que está por delante si comienza a abrirse una brecha”.

Uno de los 20 coches usados ​​en el experimento tenía un humano que realizaba maniobras dirección, sin embargo, las operaciones de freno y aceleración las hacía un sistema inteligente del control de crucero que mantuvo una distancia determinada al coche delante.

Los investigadores encontraron que sólo el vehículo autónomo tenía un profundo efecto en los patrones de tráfico. El coche sin conductor tuvo éxito en las olas de tráfico e incluso influyó en los coches a su alrededor para conducir más suavemente. Además, ese estilo de conducción más suave mejoró la eficiencia general del grupo por un enorme 40 por ciento.

“Cuando vi los números por primera vez, pensé que eran falsos”, dijo Daniel Work, profesor asistente de la Universidad de Illinoisa la revista Smithsonian. “Es casi demasiado bueno para ser verdad.”

Las investigaciones admiten que el estudio no es una representación exacta de la conducción en el mundo real, donde los conductores no se limitan a un carril o velocidad, pero hay evidencia que sugiere que incluso unos pocos automóviles autónomos podrían ser un gran camino en la reducción de la congestión del tráfico .

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »