Menu
Pablo Monroy

Esté es el Peugeot 308 más salvaje del momento

Se trata de un compacto que tiene todos los ingredientes para gustar a los fans de los auténticos hothatches, con un aspecto deportivo, una carrocería trabajada y un motor muy potente, creado por Massimo Arduini, un preparador italiano y piloto de autos turismos, quien trabajó de la mano de su equipo para conseguir este fantástico resultado.

Juntos han creado un 308 Gti inspirado en las carreras, pues lleva un frontal rediseñado, con fascias nuevas delantera y trasera, que permiten que una mayor cantidad de aire fluya para refrigerar el motor y los frenos, un nuevo difusor y faldones laterales más amplios. Además, se le colocaron rines de 18 pulgadas que se acoplan a la perfección a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, un bellos calzado deportivo.

Otras características que incluye el coche son un intercooler para mejorar la refrigeración del propulsor y un sistema de escape nuevo que suponemos ha de sonar a las mil maravillas; además, se han realizado trabajos en el compartimento para el motor y en el bloque turbocargado de cuatro cilindros 1.6 litros, potenciado hasta 302 caballos de fuerza.

Así mismo, el sistema de frenos de serie fue reemplazado por uno firmado por Brembo, con pinzas que muerden unos tremendos discos de 340 milímetros y la suspensión original fue reemplazada por una KW ajustable de serie. Todos los trabajos y retoques ejecutados sobre este 308 GTi han logrado que este hothatch francés adelgace 49 kg; es decir, que ahora arroja un peso de 1,155 kilos en total sobre la báscula, sí, de la misma forma que tu lo deseamos.