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Pablo Monroy

Este es el brutal Audi RS6 híbrido que no ha hecho la firma de los cuatro aros

Que un modelo de alto rendimiento sea transformado en un auto híbrido por un preparador antes que por el propio fabricante es una auténtica sorpresa, y un claro ejemplo es el ABT Audi RS6-E Concept, es decir, el primer Audi RS6 Avant híbrido de la historia del modelo alemán.

El vehículo familiar deportivo y todopoderoso de Audi recibió un módulo de control desarrollado por ABT, un sistema de escape modificado y un motor eléctrico instalado en el túnel de transmisión que agrega un impulso adicional al eje trasero con solo pulsar un botón que se suma a los 605 caballos de fuerza de la versión Performance del RS 6.

El resultado final queda expresado en los 1,018 caballos de fuerza que ahora entrega el tren motriz y un brutal empuje de 952 lb.-pie de torque. Estas cifras le permiten ejecutar el cero a 100 km/h en 3.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 320 km/h.

Pero atención porque las modificaciones no terminan ahí, pues incluye una serie de mejoras exteriores, como un vinilo específico aplicado sobre la carrocería y un paquete aerodinámico con complementos en las facias, salpicaderas, faldones laterales y un alerón trasero. También se redujo la altura del conjunto para mejorar su centro de gravedad, cortesía de la suspensión H&R que equipa. La cereza de este pastel es el juego de rines de 21 pulgadas que calza.

El prototipo híbrido del RS 6 de ABT también incluye algunos detalles específicos, como los acentos verdes destinados a resaltar su lado electrificado, las placas de denominación RS6-E y ABT bordados en los asientos delanteros y, por supuesto, el botón que desata toda la potencia. Por el momento, ABT no ha especificado si tiene intención de llevarlo a producción.