Menu
Redacción CarGlobe.mx

Encuentran un Ferrari Enzo abandonado

Recientemente comenzaron a rondar por la red una serie de fotografías de un Ferrari Enzo literalmente abandonado a la merced del clima en medio de un estacionamiento público en China. Según lo que se puede apreciar en cada fotografía y a juzgar por la espesa capa de polvo que tiene el coche, la unidad lleva ya varios meses en el mismo sitio sin que su dueño se apiade de el.

Y es que para ser sinceros, hacer esto con un auto tan extravagante y exclusivo como lo es un Enzo es realmente un pecado casi mortal. Estamos seguros que ningún otro dueño de un flamante auto como este permitiría que su “bebe” estuviera en estas condiciones tan deplorables.

Para quien no conozca la historia del Ferrari Enzo, permítanos contarles que durante el periodo del 2002 al 2004, la casa de Maranello fabricó tan solo 400 unidades y decidió nombrarlo así en honor al fundador de la compañía… Enzo Ferrari.

Durante su desarrollo y fabricación, los italianos hicieron uso de un buen puñado de elementos y técnicas aprendidas en la F1, como se pudo apreciar en la transmisión electrohidráulica, el chasis de fibra de carbón, los frenos carbono cerámicos, etcétera.

El Ferrari Enzo fue propulsado por un joya realmente adictiva tanto por desempeño como por ronroneo. Se trataba de un V12 de 6.0 litros que generaba 651 caballos de potencia girando a 7,8000 rpm. Su capacidad de aceleración era de 3.2 segundos de 0 a 100 km/h y ostentaba una velocidad tope de 355 km/h.