Elon Musk no conoce los límites - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Elon Musk no conoce los límites

Sep 29 • Diseño Automotriz, Estilo Milenial, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Elon Musk no conoce los límites

El viaje y la colonización de Marte es una meta que la humanidad tiene desde hace varias décadas y hoy Elon Musk, creador de la firma de autos eléctricos Tesla y de la empresa de naves espaciales SpaceX, le ha puesto una fecha: 2024.

Hoy el empresario sudafricano presentó en Australia la visión del futuro de su compañía Space X, que planea comenzar a fabricar el próximo una nueva nave más corta y delgada que la actual, llamada Dragon Rojo, que estará lista en 2022 para realizar su primer viaje al planeta rojo.

En esta expedición llevará suministros a Marte y en 2024 se realizará un viaje tripulado con al rededor de 100 personas, que comenzarán la exploración del cuarto planeta del Sistema Solar, una década antes de lo que la NASA había planeado.

Además, esta nave espacial también podrá ocuparse para realizar viajes dentro de la Tierra y reducir dramáticamente el tiempo de los viajes transoceánicos. Por ejemplo, un vuelo de Nueva York a Shangai, que es de aproximadamente de unas 16 horas, se podría realizar en 39 minutos.

Este vehículo será parcialmente reutilizable, lo que reducirá el costo de producción y de operación, uno de los principales obstáculos en la exploración espacial.

El viaje entre la Tierra y Marte es de 225 millones de kilómetros y según los cálculos de SpaceX se podría completar en un tiempo de seis a nueve semanas.

Elon Musk sigue revolucionando la forma en la que nos transportamos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »