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Marco Robles

El Volkswagen Beetle Final Edition le dice adios a un icono

 

Las épocas cambian, las modas cambian y eso condena a la muerte a algunos productos que amamos, como el Beetle. El retro car alemán está viviendo sus últimos días, tal y como nos lo había adelantado en el Salón de Ginebra el director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch.

Tras 21 años en el mercado el Beetle se despedirá del mundo y lo hará por todo lo alto, con una edición especial, llamada Final Edition, que, al igual que sucedió con el Vocho en 2003, se convertirá en un objeto de deseo para los amantes de este auto. Aunque la producción cesará definitivamente en julio del próximo año.

“El adiós del Beetle tras tres generaciones, casi 70 años (contemplando al modelo original), traerá muchas emociones a los devotos fanáticos de este vehículo.

“Como estamos en un camino de convertirnos en un fabricante de vehículos enfocados en la familia, así como en el lanzamiento de nuestra gama de eléctricos, no tenemos planes de crear un sucesor inmediato, pero como lo hemos visto con el I.D. Buzz, la interpretación moderna de la legendaria Combi, nunca puedes decir ‘nunca’.

“Estamos emocionados por iniciar un año de celebraciones para este icono del mundo automotriz con una serie de eventos que finalizarán en julio de 2019 con el fin de su fabricación en Puebla”, afirmó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

Este vehículo estará disponible en cinco tonos, blanco, negro y gris, como todos los demás Beetle de serie, y contará con dos colores especiales: un arena llamado Safari Uni y un azul metálico de nombre Stonewashed Blue, que evoca al azul del Vocho Jeans de los años 70 y de la edición especial Denim de hace un par de años.

Como siempre, estas ediciones especiales cuentan con un buen número de detalles especiales como acentos cromados, espejos laterales al color de la carrocería, chisgueteros calefactados, apertura y encendido sin llave y quemacocos, en el caso del convertible la tela de la capota será de color café.

Dentro encontraremos una pantalla multimedia para el sistema de infoentretenimiento, asientos bitono forrados en piel, volante multifunción y un sistema de sonido Fender.

Esta edición especial montará el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 174 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque acoplado a una caja automática de seis velocidades.

En Estados Unidos se anunció un rango de precios de 23,045 dólares (434 mil pesos) a 29,995 dólares (564 mil pesos)

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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