Menu
Redacción CarGlobe.mx

El Toyota Corolla 2020 llegó a nuestro país

 

Hace apenas unos meses lo conocíamos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y el Toyota Corolla 2020 ya está en nuestro país, para presentar su décimo segunda generación, que promete ser el mejor Corolla de la historia, manteniendo su gran nivel de eficiencia y calidad, pero ahora con un diseño más emocional.

El automóvil más vendido de la historia también presenta por primera vez una versión híbrida, misma que estará disponible para nuestro mercado como una de las cinco versiones que se ofrecerán.

La tres variantes de gasolina son impulsadas por un motor de cuatro cilindros 1.8 litros, naturalmente aspirado que genera 140 caballos de fuerza y 126 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis cambios, para la versión de entrada (Base MT) o una CVT de siete velocidades.

Mientras que el tope de la gama, la SE, monta un cuatro cilindros 2.0 litros con 168 hp y 148 libras-pie de torque, unido a una transmisión CVT con siete cambios. Todas las versiones tienen tracción delantera.

Finalmente encontramos la versión Hybrid, que en realidad es el cuarto nivel de equipamiento debajo de la SE, que aprovecha más de 20 años de experiencia en estos trenes motrices para ofrecer un vehículo que seguro se convertirá en el más eficiente del mercado con un consumo promedio (anunciado por Toyota) de más de 23 kilómetros por litro.

Las baterías de Níquel Metal Hidruro (NiMH) están colocadas debajo de los asientos traseros, para aprovechar este espacio y balancear mejor el reparto de pesos, y con ello, el manejo de este vehículo, que cuenta con un modo de manejo 100% eléctrico, que puede mover al vehículo por algunos kilómetros.

Del lado estético estamos ante el Corolla más desenfadado y atractivo de la historia, un auto muy afilado, con un diseño emocional y deportivo, que alargó los faros hasta casi unirlos en el medio, dándole una mejor presencia a la enorme parrilla en la parte baja de la fascia. En las versiones altas los LEDs juegan un papel fundamental para elevar la presencia de este auto.

La parte posterior es más recatada, pero aún así muestra hombros anchos, un pequeño alerón en la parte superior de la cajuela y un pequeño difusor.

Por dentro encontramos un vehículo con muy buenos materiales y acabados, espacio para cinco pasajeros, acompañado por una pantalla multimedia de siete y ocho pulgadas, dependiendo de la versión, con Apple Car Play y una pantalla de alta resolución en el centro del tablero para las variantes más altas.

Del lado de la seguridad encontramos 8 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de frenado de emergencia, freno de arranque en pendiente y una construcción con aceros de alta y ultra alta resistencia en todo el habitáculo.

Este vehículo ya está a al venta en todos los distribuidores de Toyota en México.

Base MT $310,900

Base CVT $319,900

LE $348,900

Hybrid $414,900

SE $419,900