Menu
Pablo Monroy

El Proyect One de Mercedes-AMG terminó su primera fase de pruebas

Se trata del vehículo deportivo más potente, rápido y eficaz de la historia de Mercedes-AMG. A sus espectaculares características técnicas se suma un esculpido diseño en el túnel de viento, que incluye una aleta de tiburón, detalle aerodinámico que, junto con el gran alerón activo, el difusor de aire posterior y la toma de ventilación del techo, demuestran la herencia directa de la Fórmula 1.

Ahora por fin vemos las primeras imágenes oficiales del vehículo en un test de pruebas. Si bien su carrocería aparece camuflado, la secuencia fotográfica permite intuir su estética y confirma que Mercedes-AMG continúa con el desarrollo del Project One, presentado durante el Salón de Frankfurt del año pasado.

Su tecnología híbrida, basada en la máxima categoría, incluye un proceso de desarrollo digital altamente complejo denominado por la propia marca como Project One Virtual Engineering. El tren motriz, que incluye los componentes híbridos como un bloque a gasolina y propulsores eléctricos, lo han probado especialistas de la división Mercedes-Benz High Performance Engines.

En estas jornadas de pruebas de cientos de horas se buscó que el vehículo esté ya casi listo para su producción en serie, y para ello se está trabajando en la puesta a punto de todo el tren motriz que incluye los componentes híbridos que se han probado en diferentes carreteras a cargo de especialistas en este tipo de propulsores: la división Mercedes-Benz High Performance Engines, situada en Brixworth, Reino Unido.