Menu
Redacción CarGlobe.mx

El nuevo 911 se quita el sombrero

Tras haber sido presentado en el pasado Autoshow de Los Ángeles, Porsche presentó la versión convertible de la octava generación del 911, que se añade a las variantes Carrera S y 4S. La nueva ejecución incorpora, además de todas las características del coupé, funcionalidades específicas, como nuevos elementos hidráulicos que hacen que la apertura y cierre del techo sea más rápida.

Desde luego que esta versión 2019 sigue las líneas de diseño del Coupé, que mantienen la inconfundible silueta del Porsche 911 sin techo. La capota blanda, de accionamiento automático, lleva el medallón trasero integrado y su estructura contiene elementos con superficie de magnesio, que evitan que el techo se acumule aire y se infle a altas velocidades.

La capota se puede abrir o cerrar en marcha hasta 50 km/h y los nuevos elementos hidráulicos del techo reducen el tiempo de apertura a 12 segundos. El deflector de viento extensible de forma eléctrica protege la nuca de los ocupantes frente al impacto que produce el aire cuando se está en movimiento.

En la parte trasera destaca un spoiler más ancho y que ofrece distintas posiciones de ajuste, así como una tira continua de luz. Con la excepción de las secciones delantera y trasera, todos los paneles exteriores están hechos de aluminio.

El 911 convertible 2019 estará inicialmente disponible como Carrera S con tracción trasera y como 4S con tracción integral. Ambos llevan un motor bóxer 3.0 litros de seis cilindros turbocargado, con cambios en el sistema de inyección, turbos y sistema de refrigeración, que entrega 450 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades de doble embrague.

La posición del motor hace que este Porsche sea más rígido desde el punto de vista torsional que su antecesor, pues por primera vez está disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) para el 911 convertible, lo que significa que la suspensión es más rígida y 10 milímetros más corta; las primeras unidades serán comercializadas en marzo en Europa.