Menu
Redacción CarGlobe.mx

El Mustang más caro de la historia

La casa de subastas Mecum Auctions puso bajo el martillo en Indianapolis un Ford Mustang muy especial, cuyo modelo alcanzó el precio más alto jamás pagado por este muscle car, alcanzando 1.3 millones de dólares.

Se trata de un Shelby Mustang GT500 Super Snake fabricado en 1967, que goza de un gran prestigio gracias a su exclusividad, ya que solamente se construyó una unidad.

El Super Snake nació como un coche de pruebas y se planteó una edición limitada a 50 unidades, aunque finalmente no llegó a la producción en serie porque costaba cerca de 8,000 dólares de la época más que un Mustang 427 Cobra, un precio muy elevado para encontrar suficientes compradores.

Pero no ha sido su condición de auto único lo que ha impulsado esta puja tan extraordinaria: el secreto se encuentra bajo el cofre. El Shelby Mustang GT500 Super Snake es el único que tiene un motor proveniente directamente del mundo de las carreras.

El corazón V8 big block del Ford GT40 Mk II daba en este Mustang una potencia cercana a los 600 caballos de fuerza y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.