Menu
Marco Robles

El Mini Eléctrico empieza a desnudarse

Mini está a punto de lanzar su primer vehículo a baterias, uno que creímos que llegaría antes que los de BMW, pero el Mini Eléctrico tuvo que esperar algunos años para ser una realidad, pero al fín está listo para llegar al mercado y por ello, antes de su lanzamiento, la firma británica comenzó a revelar algunos detalles de su diseño.

La base de este vehículo será el Mini Electric Concept que llevó el año pasado al Salón de Frankfurt, y dados los primeros dibujos de la variante de producción (un rin y la parrilla) podemos ver que tendrá muy pocos cambios respecto a ese concept car, lo que nos llena de emoción por qué éste representa la verdadera evolución de este simpático hatchback.

Al no necesitar un radiador tan grande como en un motor de combustión interna, la parrilla de este vehículo estará totalmente cerrada para mejorar la aerodinámica, y mantiene la forma de trapecio que históricamente

Mientras que los rines también tienen un diseño muy atractivo y apegado al estilo desenfadado de Mini, pero también tiene un estilo que deja muy poco espacio para que se cuele el aire, otro elemento aerodinámico importante.

El lanzamiento del Mini Eléctrico coincidirá con el 60 aniversario del lanzamiento del Mini original. El tren motriz será fabricado en el centro de Mobilidad eléctrica de BMW en Dingolfing y Landshut, en Alemania, mientras que el ensamble final ser realizará en la histórica planta de Oxford, Inglaterra.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment