Menu
Redacción CarGlobe.mx

EL MINI CLÁSICO REGRESA, PERO AHORA ES 100% ELÉCTRICO

Windon Powertrain, una empresa especializada en motores de altas prestaciones, cuyos inicios datan de 1971 en los que estuvo vinculada en el mantenimiento de motores de Fórmula 1 durante la década de los 70 y principios de los 80, actualmente está enfocada en el desarrollo de motores y emprende un nuevo camino con el anuncio de la fabricación de una versión eléctrica del Mini clásico.

Este Mini Classic E fue presentado a Theresa May, primera ministra británica, durante la celebración del congreso mundial Zero Emission en el Reino Unido. De acuerdo con la compañía, el proyecto ya tiene el financiamiento suficiente y se trataría de ofrecer un motor eléctrico para acoplar en el Mini clásico, creando un concepto parecido al que ya ofrece Jaguar con el E-Type.

De este modo, el Mini Classic E ofrece una autonomía que ronda los 200 kilómetros por recarga, y un precio cercano a las 79 mil libras. Para realizar esta conversión es necesario sustituir el motor de gasolina, caja de velocidades y el tanque de combustible, lo que permitiría ganar 200 litros de espacio en la cajuela. En dicho espacio se acopla un motor eléctrico de aproximadamente 110 caballos de fuerza, alimentado por un paquete de baterías de 24 kWh de capacidad y un enchufe de carga en el lugar del tapón del depósito de gasolina.

Esta tecnología supone un sobre extra de 80 kilogramos al ligero Mini convencional, aunque según Swindon Powertrain las prestaciones no se verían comprometidas dado que está confirmada una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos. Además del motor, se incluyen cambios en el sistema de suspensión y frenos, y una gama de seis colores para la carrocería, que incluye un tratamiento anticorrosión más completo.

Swindon Powertrain ofrece algunos extras como vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, un techo de tela de accionamiento automático y un moderno sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Aunque ya se admiten pedidos del Mini Classic E, sólo se producirán 100 unidades. Cada modelo tiene una garantía de un año.