Menu
Marco Robles

El Lincoln Continental Edición Especial 80 Aniversario

Lincoln está celebrando ocho décadas de la introducción del Continental, su sedán más lujoso y refinado, que hace apenas unos meses volvió a la vida para enamorarnos con la clase y distinción del lujo americano. Así que para conmemorar este aniversario, la filial de lujo de Ford lanzó el Lincoln Continental Edición Especial 80 Aniversario, con las puertas traseras de apertura suicida.

Como sucedía en la época de los sesenta, la apertura de las puertas traseras se realiza desde el poste B hacia atrás, dándole una vista espectacular y recordándonos esas grandes limusinas del pasado. En español las llamamos suicidas, pero en inglés son conocidas como Coach Doors, rememorando la época de las carrozas, donde las portezuelas de los carruajes de abrían de esta forma.

Obviamente como buena edición limitada este modelo cuenta con los emblemas del Aniversario 80 del Continental, así como los mejores acabados, con piel de dos tonos y por su puesto todo el equipamiento del Lincoln más refinado de las últimas décadas.

Bajo el cofre esta versión contará con el poderoso V6 3.0 litros turbocargado que genera 400 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades y tracción integral.

Esta edición limitada llegará al mercado en el verano del próximo año, justo 80 años después del lanzamiento del primer Lincoln Continental en 1939.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment