Menu
Redacción CarGlobe.mx

El Lamborghini Huracán Evo, su mejor versión

Lamborghini arrancó 2019 a fondo y para ello anunció la llegada del Lamborghini Huracán Evo, su vehículo de “entrada”, que, además de su espectacular estampa, es el primero que incorpora un software de inteligencia artificial para el control de la aerodinámica activa.

Esto quiere decir, que mediante esta programación, la computadora Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) procesa todos los datos del manejo, para poder anticipar las necesidades del conductor y ofrecer una mejor dinámica de manejo.

La Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) es un paquete de acelerómetros y giroscopios colocados en el centro de gravedad del auto, éstos fueron retocados para mejorar su precisión mientras monitorean en tiempo real datos del manejo como aceleraciones laterales, verticales y longitudinales, así como la velocidad de balanceo, inclinación y desvío.

Con estos datos, la suspensión magnética se va ajustando a las necesidades dinámicas del vehículo y se acompaña de otros sistemas como la tracción integral mejorada y el asistente de control vectorial, que permite entregar la potencia justa a cada neumático.

A estos sistemas se le une el giro de volante del eje trasero y los tres programas de manejo: Strada (calle), Sport y Corsa (pista), para entregar una de las mejores experiencias de manejo.

El Lamborghini Huracán Evo es impulsado por un motor V10 5.1 litros naturalmente aspirado que genera 640 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

Con ello la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 2.9 segundos y llega a 200 km/h en 9.0, gracias también a una relación peso-potencia de 2.2 kilogramos por hp (1,422 kg).

Este modelo tiene un precio sugerido en Estados Unidos de 261,274 dólares, sin impuestos ni otros cargos.