Menu
Pablo Monroy

Así es el Jaguar F-Type más salvaje del momento

Lister Motor Company presentó el modelo más potente de su historia y lo bautizó bajo el nombre de Lister LFT-666; está basado en el Jaguar F-Type, aunque eleva la potencia de su motor V8 hasta 675 caballos de fuerza y equipa detalles estéticos exclusivos.

Haciendo un poco de historia, el británico Brian Lister fundó su propia marca de automóviles en 1954 y, además de producir modelos de calle, logró llegar a la cima del deporte motor. Cuando cambió de manos en 1986, la compañía siguió cosechando éxitos en los circuitos, llegando a ganar el campeonato GT de la FIA en el 2000 con el modelo Lister Storm, pero en 2013 volvió a ser vendida y, con los nuevos dueños, se reinventó como un especialista dedicado a preparar vehículos de otras marcas.

El Lister LFT-666 está basado en Jaguar F-Type y su apellido hace referencia a los 666 caballos de fuerza que genera su motor V8 gracias a la instalación de un gigantesco compresor, sí, el Lister más potente de todos los tiempos. Más allá del incremento de potencia, también fue dotado con una suspensión más firme y baja, fibra de carbono para la carrocería y elementos aerodinámicos hechos a medida, como el labio delantero, el difusor trasero o el alerón situado sobre la tapa de la cajuela.

Estéticamente calza un nuevo juego de rines de aleación ligera y algunos componentes del interior fueron sustituidos por otros más deportivos, como los asientos y el volante. Las entregas a sus futuros dueños comenzarán en octubre y solo se producirán 99 unidades.

>Sin embargo, a marca británica ofrecerá la misma preparación sin mejoras mecánicas por 9,750 libras a los clientes que ya tengan un F-Type a secas y quieran mejorarlo, aunque estos modelos se llamará simplemente Lister LFT.