Menu
Redacción CarGlobe.mx

El cambio que podría haber en el Auotódromo Hermanos Rodríguez despues del #GPMX

El fin de semana del Gran Premio de México concluyó pero no con ello la polémica de las sanciones otorgadas a Sebastian Vettel Daniel Ricciardo o bien, la ausencia de la penalización a Lewis Hamilton por una maniobra similar en la primer curva de la carrera.

Es comprensible y justificable cada punto de vista en relación a si debió ser penalizado Lewis Hamilton o no, ya que es cierto que Vettel estaba marginalmente más cerca de Verstappen que Rosberg a Hamilton, pero no hay duda de que el coche de del británico estaba defendiendo la posición en ambos casos.

Es posible argumentar que Hamilton no merecía una sanción debido a que su ventaja se perdió más tarde en la primera vuelta al desplegarse el coche de seguridad.

Sin embargo, la opinión de pilotos y directivos de los equipos señala algo que podría resultar en un inminente cambio al estado actual del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tal es el caso de Nico Hulkenberg, quien además de considerar que Lewis Hamilton debió ser penalizado con un retraso de 10 segundos, aseguró que algo tiene que cambiar en el AHR. 

“Probablemente no hubiera sucedido ese aumento en la ventaja de Hamilton si en lugar de pasto, estuviera colocada una trampa de grava a la salida de la primera curva. De haber sido así, él hubiera perdido mucho tiempo y no incrementado su ventaja como sucedió.” señaló el compañero de Sergio Pérez. 

Asimismo, Christian Horner, director de Red Bull Racing, declaró “A mi parecer se mantiene muy abierto a la interpretación porque ¿por qué fue la maniobra de Max Verstappen diferente a la de Lewis en la chicana en Monte Carlo o en la primera vuelta aquí? Están dejando que constantemente haya interpretación en eventos individuales con Hamilton. Si hay una trampa de grava que hay que pagar el precio, es tan simple como eso “.

A pesar de que la FIA tendría que llevar a cabo un estudio sobre las posibles desventajas de la adición de una trampa de grava o de una barrera movible en la zona de césped en la parte interior de la curva 2, ésta fácilmente podría ser introducido para la carrera del próximo año para evitar una serie de maniobras recurrentes en esta parte del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.