Editorial: Esta semana en CarGlobe - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Editorial: Esta semana en CarGlobe

Oct 2 • Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Editorial: Esta semana en CarGlobe

Queridos CarGlobbers:

Espero que ya estén más tranquilos y recuperados de los desastres que han azotado nuestro país y es muy importante que no olvidemos ayudar a nuestros compatriotas que siguen sufriendo los estragos de los sismos y huracanes que hemos sufrido, somos un gran país y ese ejemplo de unión, solidaridad y de ser buenos ciudadanos debemos practicarlo a diario y por siempre. Esa es la única manera para conseguir el país que todos hemos soñado. Hay que seguir ayudando, recuerden que todo granito de arena suma.

Por otro lado, nos hemos reincorporado a lo que acostumbramos hacer a diario, tenemos que dejar atrás el miedo y seguir adelante con la frente en alto y como siempre me dice el buen Rich (Ricardo Beristain) “Pa’ atrás, ni para agarrar vuelo”, tiene toda la razón.

La semana pasada nos puso frente a otra tragedia muy cerca de nuestro querido Búnker, la oficina de CarGlobe.mx que está localizada en la colonia San Miguel Chapultepec, donde el pasado martes una pipa de agua perdió el control y embistió a una decena de vehículos cobrando vidas, dejando personas heridas y daños en varias casas sobre Avenida Constituyentes.

Cuando sucedió este dramático accidente, hubo un apagón en la oficina, ya que estamos a tan solo unos pasos del lugar donde ocurrió este acto negligente, ya que el conductor iba a exceso de velocidad y realizó maniobras imprudentes que cobraron vidas inocentes.

Debemos de tener mucho cuidado en las calles y practicar un manejo seguro, ya que no sólo somos responsables de nuestras vidas y las de los ocupantes que vayan con nosotros, también tenemos que cuidar a todas las personas que circulan a nuestro alrededor.

Quién sabe que hagan las empresas de camiones, transportistas y demás para seleccionar a sus conductores. ¿Les harán las pruebas necesarias para saber que en verdad están capacitados para maniobrar esos buques? ¿Les están dando tiempo para descansar y poder estar al 100% y en sus cinco sentidos? La lista de preguntas puede seguir y seguir, mas bien se tiene que hacer algo para regular a todo aquél que maneje ese tipo de vehículos pesados, un ejemplo puede ser poner horarios en que puedan circular y no dejarlos entrar en cualquier avenida, calle, etc.

Por más que sea necesaria la circulación de dichos vehículos, debe de haber un orden que ayude tanto a ellos como a nosotros a circular de manera segura, este accidente ocurrió justo antes de la hora de salida de todas las oficinas, ocasionando un caos vial tremendo. Todos deberíamos de ser un poquito más conscientes al manejar, ya que a decir verdad no existe una cultura vial en nuestro país. Ya sea en coche, moto, camión o cualquier tipo de vehículo o medio de transporte (hasta bicicletas y peatones) tenemos que ser conscientes que no sólo está nuestra vida de por medio.

En otros temas; nuestro querido Marquito (Marco Robles), que por cierto se nos va de viaje a Baja California a probar motos con Harley Davidson, preparó una excelente nota con videos que estoy seguro que van a disfrutar de los tiempos de Porsche y Alfa Romeo en el Nürburgring, no se la pueden perder, nos habla de que el vehículo de producción más rápido es el 911 GT2 RS y por su parte la SUV de producción más rápida es nada más y nada menos que Alfa Romeo Stelvio; que por cierto, ya urge que llegue a tierras aztecas.

Por su parte, la consentida de todos los integrantes del equipo April (Abril Nuñez); además de consentirnos con gran información en la página y redes sociales, consiguió datos interesantes e importantes y redactó una nota de que hacer si te toca un sismo dentro de tu coche, seguro a varios les pasó. Vale la pena echarle una leída, ya que podremos encontrar información de vital importancia.

Quién iba a decir que si te encuentras en un lugar abierto y relativamente seguro te puede ir mejor dentro de tu auto que fuera de el; y si, la mayoría de coches pasan por exhaustivas pruebas de impacto, así es que si seguimos esos consejos, lo más seguro es que podremos estar a salvo en caso de sismo al conducir (estoy seguro de que no tendremos otro así de fuerte en muchos años, mente positiva). Ya no quería seguir hablando o más bien escribiendo de ese tema, pero me es inevitable, espero no mencionar nada de eso en el siguiente editorial, lo prometo.

Por su lado, nuestro querido Rich Berisnais (Ricardo Beristain) nos tiene varios videítos de prueba de manejo y una que otra curiosidad. No pierdan de vista nuestro canal de YouTube y página de Facebook, ya que trataremos de tener todo bien alimentado. También quiero contarles que el miércoles de la semana pasada, el buen Rich y un servidor tuvimos una divertida grabación del programa Road TV en el Búnker de CarGlobe, ya lo saben, no se pueden perder el programa todos los domingos a las 5:00 pm, el buen productor (Rich) le echa muchas ganas y trabaja hasta fines de semana completos para llegar a todos los hogares a través de SKY (canal 157) IZZI (121) y desde el pasado domingo 1 de octubre, también por la señal de DISH, donde podrán vernos por el canal 354.

En tema de prueba de manejo tuvimos Peugeot 3008 (demasiado interesante), que cuenta con elementos de lujo que la ayudan a ser una verdadera amenaza para las SUV´s Premium de pequeñas dimensiones como BMW X1, AUDI Q3 y Mercedes-Benz GLA. Vale la pena echarle un ojo y por que no, ir a probarla al concesionario. Conocerla es toda una experiencia sensorial, ya que desde la gran calidad en sus materiales hasta elementos como la aromaterapia que podemos encontrar en buques insignia como el Clase S de Mercedes y Serie 7 de BMW, la convierten en un vehículo único, que por cierto también tiene un diseño que en mi humilde opinión es espectacular.

¿Qué sigue entre esta semana y la próxima? Tendremos a prueba una de las consentidas, Volkswagen Tiguan 2018, como mencioné, el buen Marquito estará probando motos para fortalecer esa sección que tanto nos piden y como siempre los mantendremos informados de todo el acontecer de la industria automotriz, no se olviden de dejar comentarios tanto en la página como en redes, ya que son de vital importancia para nosotros, queridos Lectores.
Sin mas; los dejo, no sin antes agradecerles una vez más por ser CarGlobbers y compartir esta gran pasión. Les mando un abrazo y nos leemos la siguiente semana.

 

Cheko Mariscal

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »