Menu
Desiree Nunez

e-Palette podría ser el transporte de empresas

Comenzó el CES 2018 y con ello las presentaciones de muchas marcas de tecnología y de automóviles; aunque la mayor parte de los fabricantes de coches presentan Concepts, la capacidad de innovación y tecnología manejada no deja de sorprender iniciando el año. Aprovechando la plataforma de servicios de movilidad global, Toyota ha comenzado a hacer una alianza comercial de servicios de movilidad con distintas empresas, y uno de sus primeros “hijos” es e-Palette, un vehículo de concepto eléctrico.

La fabricante japonesa decidió tomar como sede la ciudad de Las Vegas para presentar este vehículo. Expusieron que está enfocado principalmente a empresas, ya sea para transportar/entregar paquetes o lo que ésta decida.

Imagina que estás atorado en la oficina con demasiado trabajo y te mueres por comprar el último par Jordane-Palette podría llegar a tu ubicación al puro estilo de una “tienda móvil”.

El Concept del e-Palette es un vehículo eléctrico de batería (BEV) de última generación totalmente autónomo. Toyota decidió manejar tres tipos de tamaños: tipo autobús, shuttle y pequeño vehículo de reparto dimensionado para correr en las aceras.

“Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, demostrando nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores que incluyen servicios para los clientes”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota, en un comunicado.

Toyota ya no sólo está viendo por construir vehículos, sino también proveer servicios para ellos. Asimismo, además de trabajar en este Concept, anunciaron en el CES que también trabajarán con compañías como Amazon, Didi, Mazda y Uber.

e-Palette se probará en varios regiones, incluido Estados Unidos a principios del 2020.