Menu
Desiree Nunez

¿Doble no circula en CDMX?

A un año de haberse puesto en práctica el “Doble no circula” en la Ciudad de México, se especula que este año no sea la excepción.

En las redes sociales comenzó a circular el rumor de que a partir del 5 de abril habría doble no circula a causa de la contaminación, lo cual ha salido a desmentir la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). “El programa no ha sufrido cambio alguno, su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual”.

En caso de que llegara a haber contingencia ambiental, la CAMe notificará qué autos con holograma 1 ó 2 dejarán de circular. Para aquellas personas que cuentan con unidades híbridas y eléctricas no hay de qué preocuparse, pueden transitar todos los días sin restricción alguna.

Por ahora, el Sistema Atmosférico no ha reportado o visto señas de contingencia ambiental próximamente, la cual se alcanza cuando el Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) pasa los 100 puntos para Fase 1 y los 200 puntos para Fase 2; en el 2016 alcanzó hasta los 203 puntos.

Si deseas ver el programa No Circula, visita el siguiente enlace. Hoy No Circula.