Menu
Desirée Nuñez

Detroit 2018: llegó el Infiniti Q Inspiration Concept

La semana pasada en el Salón del Automóvil de Detroit, vimos el debut mundial del automóvil del que tanto les platicábamos semanas anteriores, el Infiniti Q Inspiration Concept.

El que promete ser el sedán mediano del futuro, luce a simple vista líneas claras en todo el cuerpo y una línea de techo tipo coupé, mientras que en el interior goza de gran espacio justamente para resaltar la experiencia del conductor y los pasajeros, que por cierto incluirá una pantalla para cada pasajero de la parte trasera.

Queriendo reflejar un diseño minimalista, Infiniti decidió incluir algunos detalles en madera y fibra de carbono. ¿Cuántas veces no hemos escuchado “menos es más”? adentrándonos al interior de este concept entendemos el por qué de esta frase, y es que también han decidido quitar los botones y sustituirlos por iconos touch que brillan, lo cual se ve muy “cute” pero si nos ponemos a pensar podríamos activar muchas funciones si los rozamos con el brazo o la mano por accidente.

Por otro lado, la marca ha comunicado que contará con un motor VC-Turbo que permitirá un rendimiento óptimo bajo demanda mientras optimiza el ahorro de combustible en toda la banda de potencia. El Infiniti Q Inspiration Concept permitirá al conductor delegar ciertas tareas de conducción en los sistemas del vehículo, conservando el máximo control del coche.

“El Q Inspiration Concept explora un nuevo lenguaje de diseño y nuevas proporciones para INFINITI a la vez que pone nuestras tecnologías más recientes a la vanguardia. El innovador motor, las tecnologías de conducción autónoma y la experiencia del usuario impulsan el impulso hacia proporciones equilibradas y un lenguaje claro, simple pero audaz” dijo Karim Habib, director ejecutivo de diseño de INFINITI Motor Co., Ltd.

Con este concept, la marca recibió los premios de “Best concept vehicle” y “Best designed interior” por parte de EyesOn Design, conformado por 30 jefes de diseño de fabricantes de automóviles activos y jubilados.

 

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment