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Marco Robles

Detroit 2018: La Chevrolet Cheyenne del Siglo XXI

Justamente hace 100 años Chevrolet comenzaba su aventura en el mundo de las pick ups, un segmento que en Estados Unidos es tan importante, que durante muchos años los tres vehículos más vendidos del mercado fueron la Ford F-150, la Chevrolet Cheyenne y la Ram 1500.

Así que con la Lobo dominando las ventas de este segmento, Chevrolet tenía que hacer algo espectacular para recuperar terreno y celebrar el centenario de estas camionetas de trabajo y lo logró con la cuarta generación de la Cheyenne (en Estados Unidos se llama Silverado y en México este nombre sólo se utiliza para las versiones menos lujosas), que tiene una presencia fuerte e impactante.

El frontal muestra una inmensa parrilla, que domina toda la escena, acompañada por unos estilizados faros, que equilibran muy bien. Justo en los laterales de la fascia aparece uno de los elementos más sorprendentes de este modelo, unas cortinas de aire que se forman mediante unos alerones justo delante de las llantas, este elemento rompe la resistencia al viento y ayuda a canalizarlo mejor por las salpicaderas delanteras y la parte baja de los laterales.

El lateral y la caja mantienen este diseño robusto, cuadrado y poderoso, mientras que las calaveras de nuevo le restan peso a la estética con una silueta más delgada. La caja está fabricada con un acero de alta resistencia que le confiere mayor durabilidad en el trabajo rudo, además, se le han colocado 12 anclajes y nueve puntos de sujeción variables, para mejorar la versatilidad.

La gama de esta pick up tendrá seis motorizaciones diferentes y varias transmisiones disponibles, incluyendo un nuevo motor de seis cilindros en línea de diesel.

En cuanto a dimensiones, este vehículo creció 41 milímetros y con ello ofrece en todas sus versiones un área de carga mayor que sus competidoras, mientras que las versiones más altas contarán con apertura de la tapa de la caja automática.

El uso de nuevos materiales ha hecho que se pueda reducir el peso de este vehículo 204 kilogramos, lo que beneficia a la reducción del consumo de combustible e incluso en sus capacidades todo terreno.

La nueva generación de la Cheyenne arribará al mercado mexicano en los próximos meses, con precios y versiones aun por definir.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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