Menu
Redacción CarGlobe.mx

Detroit 2018: Hyundai Veloster N protagonizó su stand

Hace dos semanas, en el CES 2018 de Las Vegas, Hyundai reveló el nombre del nuevo SUV que funciona con una pila de combustible (NEXO). Después de meses de rumores, esta semana la fabricante coreana de automóviles presentó la segunda generación del Hyundai Veloster, en el Auto Show de Detroit.

Acompañado de sus tres versiones, el Veloster fue el protagonista de su propio stand, y cómo no con los colores que la marca eligió para sus pequeños. Primero está la versión Base, después la versión Motor turbo y por último (y mi favorita) la versión N.

Esta segunda generación llega con mejoras en el tren motriz y funciones de infoentretenimiento y conectividad. En el exterior, la línea del techo se bajó un poco más, ayudando a que el diseño luzca más musculoso, similar a un coupé.

En la versión de base, el Veloster posee un motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, genera 147 caballos de potencia y 132 libras pie de torque, con opción de transmisión manual o automática de 6 velocidades.

La versión turbo llegará equipada con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24mm de diámetro. Incluye un motor 1.6 litros y 4 cilindros, produce 201 CV y 195 libras pie de torque y una transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7 velocidades.

Al finalizar la presentación del Hyundai Veloster, la marca anunció de sorpresa que también contarán con la versión N, colocándose como el más potente gracias a su propulsor turboalimentado con 2.0 litros, 275 caballos de potencia y 260 libras pie de torque.

El Veloster N incluirá una caja manual especial de 6 velocidades y una selección de modo de manejo: Normal, Sport, N, Eco y N Custom. A un lado a esto, equipa detalles exclusivos de diseño exterior e interior, alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, insignias especiales “N” y asientos, volante y palanca deportivos.

“Cuando se combina con el valor y la eficiencia sobresalientes de Hyundai, el nuevo Veloster seguramente atraerá a un nuevo grupo progresivo de compradores entusiastas”, dijo en un comunicado Mike O´Brien, vicepresidente de Producto, Corporativo y Planificación Digital en Hyundai Motor America.

La producción comenzará en marzo de este año y llegará a Estados Unidos en el segundo semestre del año. Estaremos atentos para las noticias que tenga la marca en nuestro país.

¡Revive la presentación!