Menu
Redacción CarGlobe.mx

Detroit 2018: Ford adelanta Ranger y Edge ST

Previo a la inauguración oficial del North American International Autoshow 2018 (NAIAS), Ford Motor Company presentó ante los medios todo lo que preparó para el Salón, incluyendo su visión acerca de “la ciudad conectada”, la increíble presentación del hijo menor del Bullitt, el legendario Mustang Bullitt a bordo de la nieta de Steve Mcqueen, Molly Mcqueen,  Ranger y Edge ST.

 Ford Ranger y Edge ST arrancaron (literal) en piso norteamericano para develar sus atributos un día antes de que COBO Center abriera sus puertas. Ford Edge ST es la primer versión del nuevo SUV Edge presentado por Ford, llegará en verano a Estados Unidos y a finales del 2018 a Europa, con versiones Edge Vignale, ST-line, Titanium y Trend.

Edge ST presume de rendimiento mejorado y de un nuevo modo deportivo, que permite a los conductores del Edge ST experimentar una respuesta y patrones de cambio de marcha más agresivos, así como un sonido de escape con mayor resonancia. Posee un motor V6 más potente de sus segmento, motor EcoBoost 2.7 especialmente preparado con 335 CV y 515 Nm de par. Cuenta con una transmisión de 8 velocidades de cambio rápido y tecnologías pioneras en su segmento, como el Asistente de giro evasivo y el control de crucero adaptativo con Stop-and-go y centrado de carril.

Esta SUV para cinco pasajeros incorpora un nuevo diseño frontal y trasero. Ford le dedicó mucho tiempo al vehículo, pues gracias a éste ha tenido el mejor año de ventas SUV en EUA.

“Edge ST pone a un nuevo animal en la carretera: un SUV de alto rendimiento con una mentalidad de seguimiento”, “Desde el punto de vista del rendimiento, con su silueta y versatilidad de SUV, establece un nuevo estándar que encantará a los seguidores de Edge”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y compras.

Por otra parte, la fabricante de automóviles estadounidense, no dejó pasar a uno de sus más fieles seguidores, los amantes de las pickups. Presentó la nueva pickup Ranger 2019.

Ford tiene muy claro que los compradores buscan pickups más maniobrables y eficientes en combustible, por eso decidió lanzar la pickup de tamaño mediano que además de soportar el uso laboral de los americanos, también estará equipado con tecnología de punta.

“Ranger siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los fanáticos de los camiones, y el nuevo Ranger está diseñado para el comprador de camiones medianos de hoy en día, entregando aún más utilidad, capacidad y tecnología para aquellos que combinan la vida en la ciudad con más aventuras fuera de la red los fines de semana”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.

La Ranger 2019 posee un motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros con una transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías que incluyen el Asistente Pre-colisión con Detección de peatones, frenado de emergencia automático estándar, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, detección marcha atrás, sistema de información de punto ciego y algunas otras más. Ranger llega en XL como nivel de entrada, XLT nivel medio y serie de Trim lariat de alto nivel.

Tal parece que Detroit ya está “resurgiendo de las cenizas”, posicionándose nuevamente en el centro tradicional del mundo automotor, la Motor City.

El 2018 pinta bien para Ford, adicionando que sus ventas crecieron un 83% desde el 2014. Pero a Ford no le bastaron las asombrosas presentaciones de Bullitt, Ranger y Edge ST, el último día del Autoshow confirmaron el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, con el siguiente video promocional.

Y no, no nos olvidamos del icónico Bullitt, ese requirió una página completa ¡corre a verla!.