Menu
Marco Robles

Detroit 2018: BMW X2, compacta y emocionante

Hasta antes de 1999 era imposible pensar en una camioneta de BMW y hoy, 19 años más tarde, no sólo tiene 1, si no 5 y la X2 es la más nueva de ellas, un crossover compacto con aspiraciones deportivas y un aspecto rudo y emocionante.

Este vehículo comparte plataforma con X1, pero como se ha vuelto una tradición en la firma alemana, cuando aparece un número par en el nombre, significa que estamos frente a un coupé, es por ello que vista de lado, podemos notar en la parte trasera una caída más pronunciada.

El frontal es imponente, con unos faros de LED que dan un aspecto mal encarado y retador, esta personalidad se refuerza con la parrilla de riñón de gran tamaño y un cofre bajo y recto.

Los laterales cooperan con la musculatura y los plásticos en la parte baja nos recuerdan que podemos enfrentar un camino sin pavimento sin ningún problema.

Algo que llama la atención son los logotipos de la firma colocados en los pilares C (los que van entre las puertas traseras y la tapa de la cajuela), que son un homenaje a los coupés del pasado.

Las motorizaciones comprenden tres variantes y dos transmisiones, arrancando con 2.0 litros turbo de gasolina con 192 hp acoplado a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague, que será el que llegue a nuestro país, los otros dos propulsores son turbodiesel 2.0L de 190 y 231 caballos de fuerza unidos a una transmisión automática de 8 cambios.

Dependiendo del nivel de equipamiento podremos encontrar asientos de piel o tela, diferentes versiones del sistema de infoentretenimiento, así como una serie de sistemas de seguridad.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment