Menu
Redacción CarGlobe.mx

DeltaWing de cuatro plazas

Desde su lanzamiento hace ya varios años, el DeltaWing se ha caracterizado por lo innovador de su propuesta inspirando inclusive la creación de un modelo deportivo que compitió en las 24 Horas de Le Mans del 2012.

Su intención fue la de mostrar como un modelo de diseño tan radical podía ser igual de competitivo que cualquier otro modelo en pista. Su éxito lo ha llevado a ser parte de las parrillas del deporte motor norteamericano hasta estas fechas en las que cumple ya su segunda temporada completa luchando por el podio en cada carrera.

Ahora, la empresa DeltaWing Technologies Inc. se encuentra en busca de nuevos retos tratando de proponer ideas para un modelo que pudiera ser usado en la vida diaria. El resultado hasta el momento es un “reder” en donde muestran como sería un DeltaWing de cuatro plazas.

La idea realmente es muy parecida al concepto original con un frontal exageradamente estrecho y una trasera muy ancha, sin embargo y a comparación del modelo de carreras, éste peculiar concepto muestra un incremento de tamaño en la trasera para darle cabida precisamente a sus cuatro ocupantes.

Lo que nos llama la atención es que al parecer DeltaWing Technologies Inc. no tiene la intención de llevar a producción su nueva propuesta, sino vender la plataforma a alguna armadora para que lo lleven a la realidad.

No somos una empresa tan grande como para poder cumplir con la demanda que podría generar el coche”, dijo Gary Fong, Director de Comunicaciones de la empresa.

La idea es poder hacer que el DeltaWing de cuatro plazas sea una idea rentable y comercial que en un futuro se venda por miles en todo el mundo, y la única posibilidad de poder llegar a esa meta será la de encontrar un socio (una armadora interesada) que los ayude a alcanzar este sueño.

Lógicamente tratándose de un modelo conceptual, la imagen que vemos carece todavía de elementos como faros, manijas y espejos; pero según sus propios creadores ya tienen una idea bien fundamentada de que tipo de motorizaciones y capacidades deberá de tener el auto.

De acuerdo con sus propios cálculos, el DeltaWing de cuatro plazas podrá montar motores de cuatro cilindros que llegaran a entregar entre 85 y 110 caballos de potencia, con lo cual sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo seis segundos y alcanzar una velocidad tope de 130 mph.