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Marco Robles

David Brown Speedback Silverstone Edition: Inspiración retro, ingeniería moderna

Antes que nada, tenemos que aclarar que este David Brown no tiene nada que ver con Sir David Brown, quien fuera dueño de Aston Martin y por quien algunos modelos llevan las siglas DB en su nombre.

Ahora sí, dejémonos enamorar por este coupé de total inspiración retro y producción limitada a 10 unidades, con un costo de 620,000 libras esterlinas (16.1 millones de pesos) y fabricación artesanal.

El Speedback Silverstone Edition es un homenaje a la pista más emblemática de la Gran Bretaña, un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial que fue convertido en una pista de carreras y que el 13 de mayo de 1950 recibió la primera carrera de la Fórmula 1.

Así este hermoso coupé se inspira en los deportivos de mediados del siglo pasado y lo combina con otros detalles traídos de la era de los primeros jets de combate, para conseguir un auto lleno de pasión y emociones.

La estructura del Speedback está fabricada en aluminio y todas las piezas de la carrocería se forman a mano, también son de aluminio, para darle un mejor acabado, incluso el proceso de pintura es artesanal, lleva 8 semanas de trabajo para lograr el acabado aperlado. Los detalles del exterior tienen un acabado de cromo cepillado igual al que tenía el fuselaje de esas aeronaves.

El motor es un V8 5.0 litros supercargado que genera 601 caballos de fuerza y 565 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades que empuja al eje trasero.

El 0 a 100 km/h se consigue en 4.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

La firma británica asegura que un intensivo programa de desarrollo de ingeniería (obviamente en el trazado de Silverstone) ha logrado que este Speedback Silverstone Edition se comporte a la perfección en la pista de carreras y en la autopista, para ofrecernos un manejo dinámico y emocionante.

Mientras que el habitáculo luce espectacular con las vestiduras de cuero con un aspecto vintage, madera sin barniz, acabados de aluminio y un par de huecos de carga ocultos detrás de los asientos traseros, con tapas de madera y detalles de aluminio, le dan el toque final a este espectacular coupé.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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