Daniel Ricciardo también levantó la mano - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Daniel Ricciardo también levantó la mano

Oct 27 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Daniel Ricciardo también levantó la mano

Con el título de la Fórmula 1 a punto de definirse en la Ciudad de México, el primer día del Gran Premio de México fue protagonizado por pilotos fuera de la pelea por la corona, pero que sin duda están dentro de los favoritos para ganar este domingo.

Si en la mañana Valtteri Bottas había marcado el tiempo más veloz registrado en la nueva configuración del Autódromo Hermanos Rodríguez, Daniel Ricciardo se encargó de llevar al límite su Red Bull para recortarle 23 décimas y dejar el mejor crono del día en 1:17.801 minutos.

Red Bull ha venido mostrando una mejora en el rendimiento de su monoplaza, por lo que se apunta este domingo para entrometerse en la pelea por el título 2017, que prácticamente está en la bolsa de Lewis Hamilton.

El británico fue segundo de la Práctica 2, mientras que Max Verstappen (Red Bull) se interpuso entre Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari), quien este fin de semana busca un milagro que lo ayude a alargar la definición del campeonato.

Los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) se ubicaron en quinto y sexto lugar, acompañados por el McLaren de Fernando Alonso y el Force India de Sergio Pérez.

La falta de goma en la pista y las dificultades aerodinámicas que causa correr a la altura de la Ciudad de México hicieron que esta sesión estuviera llena de incidentes, el primero a los 6 minutos cuando Romain Grosjean trompeó saliendo a la recta principal, dañó el neumático trasero derecho y éste destrozó el alerón trasero y el piso de su Haas.

Tras este incidente, que ameritó bandera roja, el resto de los pilotos sufrieron algunos despistes y otros pequeños sustos que no pasaron a mayores ante un autódromo que sin problemas tuvo 80% de los lugares ocupados ante un soleado día en la capital del país.

La acción arrancará este sábado a las 10:00 de la mañana con la Práctica Libre 3 para posteriormente realizar la calificación en punto de la 1:00 de la tarde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »