Menu
Desiree Nunez

Crece la familia: Volvo V60 2019

Agárrense y prepárense para las buenas nuevas que nos tiene Volvo, pues no para de trabajar en el patrimonio familiar de la próxima generación escandinava. Y es así como llega presentando la nueva Volvo V60 2019, más elegante, más larga y con mayor capacidad.

La hermana menor de la Volvo V90 contará con dos opciones de tren motriz híbrido: el nuevo híbrido de gasolina T6 Twin Engine AWD que genera un motor combinado de 340 caballos de fuerza o Twin Engine AWD T8 híbrido enchufable de gasolina que ofrece 390 caballos de fuerza; la opción regular de gasolina ofrece trenes de potencia T5 o T6.

Volvo V60 seguirá contando con el sistema City Safety pero mejorado. Permitirá realizar intervenciones de freno automático cuando los sensores detecten algún objeto, peatón o animal próximo y así evitar posibles impactos. Asimismo contará con el asistente piloto mejorado en la salida de carril. Si el cliente lo desea podrá incluir Traffic Alert.

“El conductor familiar de la propiedad es un cliente importante para nuestro negocio y lo ha sido durante generaciones. El nuevo V60 honra esa tradición, pero también la lleva mucho más lejos”, dijo Hakan Samuelsson.

Hasta el momento no se tiene información acerca de precios y disponibilidad del Volvo V60 2019.

Pero ahí no acaba. Volvo también está estrenando motor Drive-E de 3 cilindros para la XC40, es el primer motor de 3 cilindros en la historia de los 91 años de Volvo y está diseñado para integrarse con sus híbridos enchufables Twin Engine, sin embargo la firma ya comentó que no hay planes de llevar el motor de inyección directo de 1.5 litros.

Volvo XC40

El motor de 3 cilindros se une a los motores diesel de 5 cilindros D3 de 150 caballos de fuerza de Volvo y motores de gasolina T4 de 190 HP como opciones en el XC40. El nuevo crossover compacto está construido en la plataforma Compact Modular Architecture.