Menu
Redacción CarGlobe.mx

Consejos para viajar más seguro.

En estos días festivos probablemente estés pensando en salir de viaje con tu familia o amigos. De ser así, aquí te traemos algunos consejos, podrán ser pequeños pero te servirán como recordatorio para antes y durante tu viaje en carretera.

1.- No viajes cansado: Puede sonar bastante común, sin embargo, ésto es una realidad. Si vas a manejar tramos largos o de madrugada, trata de descansar antes de tu viaje.

2.- Si tomas, no manejes: O si manejas, no tomes. Has escuchado ésto más de una vez y con mucha razón, bajo los efectos del alcohol nuestros reflejos disminuyen, provocando un alto riesgo de accidente.

3.- No frenes en curva: Muy probablemente has visto (esperemos no seas de esos) personas que frenan antes, durante y después de la curva. Bueno, realmente lo correcto sería no aplicar con demasiada fuerza el freno mientras tomas una curva. -Se puede frenar, pero hay niveles-. o no aplicar el freno.  El motivo por el cual no se recomienda usar el freno al tomar una curva es porque, al frenar en plena curva, la distribución de masas se altera, creando un esfuerzo extra (de casi el doble) en la llanta exterior del vehículo en la curva, haciendo que ésta llegue incluso a derrapar y creando el “subviraje”. Es decir, que el vehículo “Gire menos”. 

4.- Mantener tu distancia con el vehículo de enfrente: Evidentemente las carreteras y autopistas son vías rápidas, motivo de esto es necesario mantener una distancia mínima de cinco metros respecto al vehículo de adelante. Si se presenta un accidente y es necesario frenar, tendrás tiempo de reacción y podrás evitar el verte involucrado.

5.- Siempre mantén tu vista en el límite: Éste es un consejo que no muchas personas conocen o aplican, pero al manejar en carretera, siempre es bueno mantener la vista lo más lejos que podamos. Esto ayuda a saber que tipo de curva estamos por tomar y a qué velocidad somos capaces de darla. De igual forma nos permite tener una mayor seguridad al saber qué nos espera más adelante. En caso de tener que hacer una frenada de emergencia, ya tendrás calculada la fuerza que tendrás que aplicar y poder advertir a los conductores que te siguen con buena anticipación.

6.- Revisar neumáticos y llanta de refacción: Antes y durante tu viaje en carretera, será necesario que revises la presión en los neumáticos, ya que aunque no lo creas, el viajar con la presión de llantas baja, disminuye la durabilidad de tus neumáticos e incluso de tu motor.

Esperamos estos pequeños consejos te sean de gran utilidad y te ayuden para tener una experiencia agradable en el camino.