Menu
Redacción CarGlobe.mx

Conoce los primeros rines fabricados con impresión 3D

Si bien no es una novedad que hoy en día se fabriquen componentes para automóviles mediante impresión 3D, lo que sí llama la atención es que dicha tecnología fue empleada para crear un juego de rines de titanio denominados HRE3D+. Estas piezas fueron fabricadas por la firma norteamericana HRE Wheels, esto con el objetivo de crear un rin sofisticado, con un diseño llamativo y además con un material tan exclusivo como el titanio, de hecho estos rines son aptos para montarse en vehículos súper deportivos.

Y es que modelar con impresión 3D tiene sus ventajas, pues fabricar un rin bajo un proceso de producción convencional, partiendo de tornear una pieza sólida de 45 kilogramos, implica eliminar cerca del 80% del material para crear el producto final, sin embargo, mediante la impresión 3D, sólo el 5% del material se deshecha y además se puede reciclar, lo que hace lo convierte en proceso más eficiente.

Además, utilizar titanio también aporta una resistencia específica mucho más alta que el aluminio y es más resistente a la corrosión, lo que permite que el rin sea muy ligero y que estéticamente su acabado natural es muy atractivo. La pieza HRE3D+ se produjo con dos máquinas Arcam EBM, Q20 y Q10 en 5 secciones separadas.