Conoce la Planta de BMW Group San Luis Potosí - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Conoce la Planta de BMW Group San Luis Potosí

Nov 9 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Conoce la Planta de BMW Group San Luis Potosí

Después de que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hiciera algunos cambios en cuanto a la política de aranceles y algunas fabricantes de automóviles se veían afectadas, no fue ningún problema para el seguimiento de la Planta de BMW Group San Luis Potosí, que recién acaba de inaugurar uno de sus edificios.

El pasado martes 7 de noviembre se inauguró el primer edificio del Centro de Entrenamiento de lo que será la Planta de Producción de BMW Group, la primer planta de la marca alemana en nuestro país.

Tuvimos la oportunidad de conocer lo que será la próxima Planta y de ser los primeros en presenciar la apertura del Centro de Entrenamiento, mismo que ha invertido alrededor de 20 millones de dólares en el entrenamiento de los empleados.

A través de un recorrido conocimos los 11 talleres para implementar programas de capacitación con los que contará este edificio y donde también se producirá la nueva generación del BMW Serie 3.

¿Qué hace especial a esta nueva Planta?

1.- Estructura. Se eligió una estructura para ampliarla de ser necesario, en caso de que se tengan que integrar nuevos modelos, se podrá hacer fácilmente.

2.- Taller de pintura. Será la primer planta en el mundo en contar con un taller de pintura. No tienen ningún desperdicio de agua.

3.- Producción sin papel.

BMW Group Planta San Luis Potosí es tan grande, que tuvimos que recorrer las demás partes en construcción a bordo de un “turibus” de BMW, y conocer al menos una parte de las 300 hectáreas que la componen, un equivalente aproximado de 420 campos de futbol. La zona más grande es el edificio de logística que se encuentra conectado con el de ensamble.

Aunque la Planta San Luis Potosí estará lista hasta el 2º trimestre del 2019, en menos de 4 meses comenzarán con su primer prototipo. Por cierto, es libre de emisiones CO2.

No te pierdas esta semana el recorrido que hicimos por la Planta de BMW Group San Luis Potosí.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »