El color de tu coche refleja tu personalidad - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El color de tu coche refleja tu personalidad

Sep 27 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en El color de tu coche refleja tu personalidad

¿Algunas vez te has puesto a pensar en cómo tu personalidad influye en tus colores favoritos? Desde escoger ropa hasta en la compra de tu próximo coche. Justo eso es lo que Nissan quiso comprobar con ayuda de la empresa OnePoll (especialistas en investigación de mercados), para saber si realmente las personas se inclinan por un color en especial o bien, siguen su personalidad.

De acuerdo a la investigación realizada en Europa, el resultado fue que el 86% de los conductores encuestados manejan vehículos cuyos colores no corresponden con su personalidad. Aunque se ha ido incrementando la gran variedad de colores (desde brillantes hasta mate), parece ser que los clientes siguen optando por colores conservadores.

Basándose en 5 mil respuestas, el estudio arrojó que los colores altamente energéticos, como el naranja, son los que deberían encabezar la lista en Europa (por ejemplo si eres extrovertido).

“Queremos guiar a nuestros clientes para que elijan los colores más adecuados para cada uno de ellos”, comentó Priyanka Gaitonde, diseñadora senior de color en el área de Diseño de Nissan Europa.

¿Te gustaría saber qué color representa tu personalidad? Ahora lo puedes hacer gracias a Nissan y Karen Haller, una renombrada psicóloga del color en el Reino Unido, quienes han recurrido a la tecnología para desarrollar un innovador Chatbot. Chatbot es un programa de computadora, convirtiéndose en una herramienta que determina la personalidad del usuario, presentando el color del vehículo perfecto para él. La herramienta se ofrece a través de Facebook únicamente para los clientes en Europa.

El fin del estudio, es cuantificar la personalidad de un individuo a través de un análisis de su comportamiento y preferencias. Nissan ofrece opciones de personalización para algunos de sus vehículos, como Nissan JUKE.

Así luce el Nissan JUKE listo para personalizarse

A través de “Nissan Design Studio” se personalizan los colores, ampliando las posibilidades para que los clientes puedan expresar su personalidad en qué mejor lugar que en su vehículo.

¿Crees que tu coche proyecta fielmente tu personalidad?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »