Menu
Pablo Monroy

CHINA IMPONE RÉCORD CON AUTOS AUTÓNOMOS

Una flota de 55 vehículos autónomos del fabricante Changan Automobile circularon de forma autónoma, registrando un récord mundial que se en el famoso Libro Guinness. Los vehículos se desplazaron perfectamente alineados uno tras otro por un carril que, además, era un 12 por ciento más estrecho que uno convencional, esto durante un tiempo de nueve minutos y siete segundos, cubriendo una distancia de 3.2 kilómetros.

El récord mundial Guinness World se llevó a cabo en Chongqing, China, y el modelo elegido fue el CS55, un sedán que equipa un sistema de conducción que Changan denomina Beidou Tianshu. Este vehículo tiene el nivel 4 de autonomía (de los cinco posibles) y es capaz de circular sin intervención del conductor, también puede estacionarse de forma remota y automática además de realizar otras funciones.

Changan Automobile lleva haciendo pruebas de conducción autónoma desde 2016, año en el que acumuló dos mil kilómetros de tests, un registro que ha convertido a esta marca en una referencia mundial en la conducción autónoma. De hecho además de en China, la empresa tiene autorización para realizar ensayos en Estados Unidos.