Menu
Marco Robles

Chevrolet, la firma automotriz más buscada en México vía Google

La firma de seguros automotrices Veygo publicó un estudio, basado en datos de Google, para saber cuál es la firma automotriz más buscada en cada país. A nivel global Toyota es la reina, mientras que en México Chevrolet es la firma más buscada mediante esta página de internet.

La firma japonesa es la más buscada por los internautas de 53 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Arabia Saudita, La mitad de África, Islandia, Polonia y Dinamarca, entre otros.

Mientras que BMW y Mercedes-Benz son la búsqueda automotriz más recurrente en 21 y 20 países, respectivamente, dominando al mundo del mercado premium, donde sorprende que no aparezca Audi ni Porsche, mientras que Tesla domina en seis países (China, Noruega, Islas Caimán, Singapur, Hong Kong y Holanda).

En nuestro país Chevrolet sigue demostrando que aunque Nissan lo supera aún en ventas totales, el arraigo que tienen los productos de la firma estadunidense en el mercado mexicano hace que sea el nombre de una firma automotriz más repetido en el buscador de Google México.

Sin embargo, sólo otros cuatro países en el orbe (Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay) tuvieron a Chevrolet como su marca número 1, todos ellos Latinoamericanos.

Hyundai es otra de las marcas que ha despertado el interés del mundo y por ello son líderes de búsquedas en 14 países al rededor del mundo.

Sólo cinco países hicieron de sus marcas locales la tendencia: Francia (Renault), Alemania (Mercedes-Benz), Suecia (Volvo), India (Maruti Suzuki) y Malasia (Perodua)

Para este estudio la firma aseguradora utilizó la herramienta Keyword Explorer en ahrefs.com, para realizar la búsqueda en 171 mercados del mundo, incluyendo las 42 firmas más populares, para así obtener estos resultados.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment