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Marco Robles

El Chevrolet Corvette C8 llegará en julio

Por fin, el próximo 18 de julio conoceremos a la octava generación del Chevrolet Corvette C8, una que promete el cambio más grande en la historia del exitoso superdeportivo de la firma estadunidense pues será el primero que tendrá el motor montado en posición central.

General Motors anunció este lanzamiento y aprovechó para pasear la mula de desarrollo por las calles de Nueva York, es muy posible que la podamos ver la próxima semana en el Salón del Automóvil de la Gran Manzana.

El Corvette C8 será el primero con un V8 en posición central, es decir, el motor se colocará entre los asientos delanteros y el eje posterior, permitiendo con ello un mejor reparto de los pesos, así como una dinámica de manejo nunca antes vista en este coupé que desde su lanzamiento en 1953 había portado el bloque al frente.

Con este gran cambio, también tenemos novedades estéticas, sobre todo en las proporciones, por que la mula de desarrollo, a pesar del camuflaje, nos permite ver que se mantendrá con un frente muy afilado, incluso más que la generación actual, mientras que al mover la colocación del motor, este frontal ahora es mucho más corto, lo que permite que el habitáculo se pueda mover hacia adelante.

Con ello, la caída del toldo hacia la parte posterior es mucho más alargada, dejándonos con vehículo que no incrementó su tamaño en la parte posterior, ya era bastante ancho, pero que ganó unas tomas de aire laterales antes del eje trasero, para refrigerar el motor, así como un nuevo alerón que se une a la carrocería en el centro y se despliega a los lados.

También parece que las calaveras seguirán el tratamiento del nuevo Camaro, mucho más delgadas y se acompañarán por un enorme difusor trasero y cuatro salidas de escape, que parece regresarán a los laterales y no al centro como en el actual modelo.

Este cambio en la configuración y el trabajo de desarrollo busca que este coupé superdeportivo se pueda colocar al nivel de modelos como el Ferrari F8 y el Lamborghini Huracán, superando los 550 caballos de fuerza en su versión de arranque y los 700 hp en las variantes ZL1 o Z06.

Aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento para México, seguramente por la demanda inicial tendremos que esperar hasta 2020 para tenerlo en nuestro país.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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