Menu
Marco Robles

Chevrolet cierra el festejo de su pick up con la Silverado 2019

Los 100 días de festejos por el centenario del lanzamiento de las pick up llegaron a su fin el pasado sábado y la firma estadunidense sorprendió a sus más fieles clientes, que se dieron cita en el Texas Motor Speedway, con la presentación de la nueva generación de la Silverado.

La estrella de las pick ups Chevrolet llegó volando al óvalo texano presumiendo un diseño renovado, más robusto y agresivo, que mantiene la leyenda de este vehículo que ha vendido más de 85 millones de unidades.

El frontal cuenta con una enorme parrilla negra, que se acompaña de unos estilizados grupos ópticos, que le restan peso al paquete y le dan énfasis al poderoso frontal.

Esa fuerza se mantiene reflejada en el lateral, con líneas musculosas, las marcadas salpicaderas, que nos llevan hacia la tapa de la cajuela que también recibió gran atención de los diseñadores con nuevas calaveras y un relieve en la tapa.

Para el desarrollo de esta pick up se realizó un estudio de campo entre más de 7,000 propietarios de este tipo de vehículos, donde GM aprendió que existe una gran variedad de gustos y usos, por ello, ha desarrollado ocho versiones del modelo, que contarán con distintos trenes motrices, transmisiones y equipamiento.

Es por ello, que también se ha utilizado una nueva aleación más fuerte para el lamidado, al tiempo que la cama de la caja está fabricada con acero de alta resistencia, para mejorar la durabilidad y reducir el peso. El resto de la carrocería está fabricada con distintas aleaciones y combinaciones de materiales para ofrecer una mejor camioneta.

El lanzamiento oficial de la nueva generación de la Silverado se realizará a mediados de enero próximo en el Salón del Automóvil de Detroit.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment