Menu
Redacción CarGlobe.mx

Chevrolet Camaro ZL1 registra velocidad máxima de 320km/h

Mientras hace unos años el grupo de vehículos que alcanzaban velocidades máximas superiores a los 300 kilómetros por hora estaba limitado a vehículos cuya excentricidad y exclusividad se reducían a marcas como Ferrari, McLaren Lamborghini con unidades reducidas para estos modelos, hoy podemos encontrar un excepcional grupo de ejemplares de producción que además de alcanzar estas cifras, lo hacen con mucha mayor seguridad por la cantidad de tecnología con la que están equipados.

Tal es el caso del Chevrolet Camaro ZL1, que representa la versión más potente de este muscle car que con una serie de modificaciones del equipo de ingenieros de la marca lograron registrar una velocidad promedio superior a los 300Km/h en la pista de pruebas Papenbug Automotive Testing Track en Alemania. 

Es curioso que las modificaciones fueron bastante sencillas al considerar que los ingenieros de Chevrolet sólo ajustaron el ángulo de caída de los neumáticas así como la presión de éstos, lo que resultó en una velocidad media superior que superó la cifra anteriormente mencionada.

Asimismo, la aceleración de este Camaro, cuya capacidad de potencia es de 650 caballos de fuerza, mejoró considerablemente al registrar el alcance de a 100 Km/h en tan sólo 3.5 segundos. 

Es preciso señalar que el Chevrolet Camaro ZL1 con el que se lograron estos registros está equipado con la transmisión automática de 20 velocidades.