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Desirée Nuñez

Chevrolet le da más poder a la Suburban con el RST Performance Package

Suburban es quizá el nombre más reconocido de Chevrolet, la full size SUV  por excelencia y que acaba de estrenar el RST Performance Package, que estaba ya presente en Tahoe y que trae a esta camioneta el motor V8 6.2 litros de 420 caballos de fuerza.

Este propulsor es la primera vez que se monta en Suburban, generando además 460 libras pie de torque y está unido a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que permite tener una gran aceleración cuando se aprieta el pedal a fondo o bien, cuidar el combustible cuando tenemos una conducción relajada.

Este propulsor incorpora tres tecnologías de última generación: inyección directa, gestión activa del combustible y sincronización variable continua de las válvulas, con lo que se mejora la entrega de potencia y torque, ya que recordemos que es la versión más deportiva de Suburban.

Pero como no todo es sólo motor, la firma estadunidense se acercó al especialista Borla para que desarrollara un sistema de escape específico para esta versión, que de nuevo ayuda a la potencia del motor con 28% más flujo de gases, al tiempo que también interviene en la reducción del consumo de gasolina.

Mientras que los frenos también requirieron atención de los ingenieros y por ello en el eje delantero monta una versión Performance de Brembo con cálipers de seis pistones y pastillas con tecnología Duralife que mejora la fricción, reduce el desgaste y la corrosión para tener el mejor desempeño durante más tiempo.

Otro de los puntos fundamentales en esta versión RST es la suspensión magnética, que al igual que en las versiones normales de Suburban, tiene un programa que monitorea el estilo de manejo y estado del pavimento para ajustar de forma electrónica la rigidez de los amortiguadores cada 5 milisegundos, brindando mayor estabilidad o bien, una marcha más relajada.

Para la Suburban RST Performance Package se eliminaron lo detalles cromados y se le agregó la parrilla negra brillante, el borde de la parrilla está pintado del mismo color que la carrocería y manijas de las puertas, y rines de 22 pulgadas con detalles negro brillante.

“El RST Performance Package hizo su debut en el Tahoe RST la primavera pasada, y la respuesta de nuestros clientes fue muy positiva”, afirmó Sandor Piszar, director de Marketing y Publicidad de Chevy Trucks.

“Hemos recibido solicitudes de los clientes para ofrecer el mismo rendimiento y potencia de Tahoe a Suburban RST. Cumplir con esas solicitudes y lanzar esta versión es otro ejemplo de cómo Chevrolet ha invertido continuamente en el segmento, desarrollando modelos con combinaciones de capacidad, tecnología y rendimiento para satisfacer las necesidades de diferentes clientes.”

La firma sabe que los clientes de Tahoe y Suburban son los más leales del segmento, representando una de cada dos ventas, por eso no es raro ver que Chevrolet decida hacer este tipo de “arreglos” a sus vehículos.

Suburban RST Performance Package vs Tahoe

La SUV de tamaño completo estará disponible a partir de verano en concesionarios estadunidenses.

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

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