Menu
Marco Robles

CES 2018: Byton, el eléctrico-autónomo premium chino

El Consumer Electronic Show (2018) es un lugar mágico, ese donde aparecen vehículos que en un autoshow sería imposible ver y que son mucho más un gadget que un automóvil y por ello los chicos de Byton fueron a Las Vegas a presentar su primer modelo.

Byton deriva de Bytes on (wheels) o Bytes sobre ruedas, y es una firma integrada por personas que trabajaron en BMW y Apple, así que saben lo que están haciendo y el Byton es una muestra de ello.

El Byton Concept es un crossover de líneas muy atractivas, elegantes y que tienen la firme intención de decirnos que estamos ante el futuro del automóvil, sin duda podría estar en una película de robots futurista y encajaría a la perfección.

El interior no deja nada que desear frente a cualquier vehículo premium, incluso, sorprende con una enorme pantalla multimedia que cobre toda la parte inferior del parabrisas y que puede ser controlada por tacto o bien, mediante la tableta que la firma ha puesto al centro del volante.

Las tapicerías de cuero, detalles de madera, amplias zonas acristaladas y las pantallas multimedia nos ponen ante un vehículo que tiene la firme intención de que los autos de Tesla se vean como simples mortales.

El vehículo es eléctrico y de entrada tendrá un nivel de autonomía 3, que significa que se puede manejar solo, pero necesita que el conductor esté al pendiente, aunque como sucede con este tipo de vehículos, el software se actualizará para llevarlo a autonomía 4 y que los pasajeros de adelante se puedan olvidar del camino y convivir con el resto de las personas en el interior.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment