Menu
Redacción CarGlobe.mx

Carlos Ghosn pide arresto domiciliario

Tras más de dos meses de estar detenido en una cárcel en Japón, el ex CEO de Nissan, Carlos Ghosn, solicitó a las autoridades japonesas tener la posibilidad de cambiar su celda, por un departamento en Tokio, para encarar el resto de su detención.

Ghosn fue detenido el pasado 19 de noviembre cuando aterrizó en el aeropuerto de Tokio, acusado de fraude fiscal y desvío de fondos, y ha permanecido en una prisión desde ese día, pero ahora sus abogados están pidiendo que pueda ser transferido a arresto domiciliario en lo que todo proceso termina.

El ex CEO de Nissan está dispuesto a utilizar una tobillera con un geolicalizador, así como a tener policías vigilándolo para asegurar que no escapará, sin embargo, más que eso, los fiscales temen que pueda tener acceso a documentos incriminatorios y los destruya como evidencia, razón por la que ya se la había negado antes esta posibilidad.

La justicia japonesa puede mantener meses a los detenidos en prisión mientras se arma un caso para poder ir a juicio, es por ello que el directivo ha realizado esta petición, ya que afirma que no quiere evadir el juicio, pues es totalmente inocente de los cargos en su contra.

Mientras tanto, ha trascendido que el gobierno francés está buscando que Renault, Nissan y Mitsubishi creen una fusión completa y se forme una sola compañía, en lugar de tres que comparten tecnología, desarrollos y acciones, pero el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, afirmó que no es el momento para tener estas pláticas.