Menu
Desiree Nunez

Capufe comenzó el operativo “Semana Santa 2017”

Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron para muchas personas, sobre todo estudiantes. Este fin de semana será el más congestionado en cuanto a tráfico por personas que salen de la Ciudad de México a sus respectivos lugares de descanso/diversión.

Es por eso que la Capufe (Caminos y Puentes Federales), comenzó el operativoSemana Santa 2017”, esto con la finalidad de disminuir accidentes y contratiempos de cualquier nivel en carreteras, sobretodo en las más saturadas.

La Capufe menciona las carreteras con mayor afluencia vehicular:

1.- México – Cuernavaca – Acapulco

2.- México – Querétaro

3.- México – Puebla

4.- Puebla – Veracruz

5.- Monterrey – Nuevo Laredo

6.- Estación Don – Nogales en Sonora

A partir del pasado viernes 7 de abril a las 15:00 hrs, la Capufe suspendió todas las obras que pudieran afectar el rodamiento en carreteras hasta el domingo 23 de abril. El fin de semana más pesado según informes, será el próximo jueves 13 al domingo 16 de abril, para que aquellas personas que tengan pensado salir tomen sus debidas precauciones.

Durante los 16 días del operativo “Semana Santa 2017”, Capufe puso en acción 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas, 158 vehículos de supervisión y asistencia, 826 paramédicos, 30 coordinadores médicos y una guardia de más de 6,500 personas.

Aparte de las medidas que ha tomado la Capufe, es necesario que las personas que salgan a manejar también tomen sus precauciones revisando que sus seguros estén vigentes. De acuerdo a analistas, Semana Santa es la temporada vacacional que más contrataciones de seguros de viaje tiene, la mayoría de las personas suele contratarlo con pocos días de anticipación a estas fechas, aumentando el 53% en automóviles, el 21% en bicicletas y hasta el 17% en gadgets o dispositivos.

Se debe tomar en cuenta que en estos días los accidentes vehiculares aumentan hasta un 20%, y cualquier percance que se tenga en carretera no hay que olvidar marcar al 074, disponible las 24 horas del día para auxilio vial, asistencia médica o bien información de carretera.