El Campeonato Mundial de Rallies está de vuelta - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Campeonato Mundial de Rallies está de vuelta

Ene 23 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Campeonato Mundial de Rallies está de vuelta

La temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies está aquí, a partir de este jueves los pilotos más osados del deporte motor arrancarán el camino que los llevará por 13 fechas en América, Europa y Oceanía, en una de las especialidades más emocionantes del automovilismo deportivo.

Como desde hace más de cinco años, el francés Sébastien Ogier parte como el gran favorito y el rival a vencer, luego de que el año pasado sumó su quinto campeonato en fila y quizá el primero que lo consolidó como un gran piloto de rallies, pues a diferencia de los cuatro anteriores donde contaba con la máquina más dominante, aquí el Ford Fiesta de M-Sport no era el favorito.

Pero eso cambia para este año, pues tras el doble campeonato de 2017 (pilotos y equipos) la escuadra británica volverá a contar con el apoyo de Ford (que la abandonó hace 6 años) y tomará el nombre de M-Sport Ford World Rally Team.

Esto significa que Sébastien y sus compañeros contarán con un auto mejorado pues ahora tienen más dinero y apoyo de Ford Performance, lo que hará que el Fiesta se convierta en uno de los grandes animadores del campeonato.

A la caza del equipo británico-estadunidense estarán Hyundai, Citroën y Toyota, los otros tres equipos oficiales que participan en la división principal del WRC y que el año pasado nos brindaron una de las mejores temporadas de la historia consiguiendo victorias todos y llevando la definición del campeonato hasta las últimas instancias.

Hyundai partía el año pasado como el gran favorito por su soporte económico y la experiencia que tenían en el Mundial, pero no fue suficiente para que el belga Thierry Neuville alcanzara su primer cetro y tendrán que buscar venganza este año.

Así que para 2018 han integrado a sus filas al noruego Andreas Mikkelsen, que ha mostrado muy buena adaptación al equipo y puede ser el rebulsivo que necesitaba el equipo coreano.

Toyota y Citroën no estuvieron al nivel, a pesar de que ganaron dos fechas cada uno, pero el rendimiento de ambos quedó lejano a lo que se esperaba de sus pilotos.

Así que para este año Citroën tuvo que ir con su máximo icono, el nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb, para que les ayudara a mejorar el auto y de paso lo convencieron de que regresara al mando del auto francés en tres fechas (México, Italia y España).

Mientras que los japoneses siguen confiando en que el finlandés Jari-Matti Latvala de el estiron necesario para convertirse en un piloto de elite del WRC y los guíe hacia el ansiado título, pero para 2018 le trajeron al estonio Ott Tänak, quien el año pasado brilló con M-Sport y terminó tercero del campeonato, para tener un Plan B.

Las reglas de la temporada anterior se mantienen, con vehículos de motores 1.6 litros turbo de 380 caballos de fuerza, que con un año de desarrollo serán más veloces y emocionantes que el año pasado.

Otra de las noticias para esta nueva campaña es el lanzamiento de la transmisión en vivo de todos los tramos de cada rally , lo que representa más de 25 horas de cobertura de cada fecha con transmisión de cada tramo, programas de análisis en estudio, entrevistas y reacciones desde el parque de asistencia.

El servicio WRC All Live se podrá contratar en la página www.wrcplus.com y tiene un precio de 8.99 euros al mes o 89.99 euros por todo el año.

LOS EQUIPOS

M-Sport Ford WRT (GB)

Debut: 2006 / Camp. Pilotos: 1 / Camp. Constructores: 1 / Victorias: 5

Auto: Ford Fiesta RS

Piloto/Navegante

Sébastien Ogier /Julien Ingrassia

Elfyn Evans / Daniel Barrit

Teemu Suninen / Mikko Markkula

Bryan Bouffier / Jerome Degout

Hyundai Motorsport (Cor)

Debut: 2014 / Camp. Pilotos: 0 / Camp. Constructores: 0 / Victorias: 7

Auto: Hyundai i20 Coupe WRC

Piloto/Navegante

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul

Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger

Hayden Paddon / Sebastian Marshall

Dani Sordo / Carlos del Barrio

Toyota Gazoo Racing WRT

Debut: 2017 / Camp. Pilotos: 0 / Camp. Constructores: 0 / Victorias: 2

Auto: Yaris WRC

Piloto/Navegante

Jari-Matti Latvala / Miika Antila

Ott Tänak / Martin Järveoja

Esapekka Lappi / Janne Ferm

Citroën Total Abu Dhabi

Debut: 1998 / Camp. Pilotos: 9 / Camp. Constructores: 8 / Victorias: 96

Auto: Citroën DS3 WRC

Piloto/Navegante

Mads Ostberg / Torstein Eriksen

Khalid Al Qassimi / Chris Patterson

Craig Breen / Scott Martin

Kris Meeke / Paul Nagle

Sébastien Loeb / Daniel Elena

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »