Cambio de Neumáticos, ¿Diseño vs Consumo? - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Cambio de Neumáticos, ¿Diseño vs Consumo?

Oct 2 • Comparaciones, Consejos, Diseño Automotriz, LifeStyle, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Cambio de Neumáticos, ¿Diseño vs Consumo?

Car & Drive en su edición estadounidense publicó un interesante estudio sobre las consecuencias que implica montarle neumáticos de mayor diámetro a nuestro auto. Es muy común que por gusto cambiemos de neumáticos, principalmente por unos de mayor diámetro. El estudio de este medio estadounidense realizó una prueba con un Golf 2.5, el cual lleva bajo su cofre un motor 5 cilindros en línea con 170 hp. El auto contaba con unos neumáticos originales de 15 pulgadas. Para mayor exactitud a la hora del estudio, el experimento se realizó con una caja de cambios automática, así como el mismo modelo de neumáticos Goodyear Eagle Gt M+S variando solamente su código de velocidad.

De igual manera, los rines fueron en todo momento unos ASA GT1 de 16,17,18 y 19 pulgadas en aluminio. A continuación una descripción de las sencillas pruebas que se llevaron a cabo para cada uno de ellos:

  • 0 a 96 km/h
  • 0 a 160 km/h
  • Cuarto de milla
  • Frenado de 96 – 0 km/h
  • Aceleración lateral skidpad
  • Consumo medio de gasolina
  • Error presente en el velocímetro
  • Sonoridad a 112 km/h
  • Peso en conjunto de ruedas

GolfPrueba

En la tabla anterior se puede observar que en la prueba de 0 a 96 km/h hay una diferencia de +3 segundos, siguiendo con la de 0 a 160 km/h con una mayor diferencia a la anterior de +1.3 segundos y finalmente en cuarto de milla con +0.2 segundos. Es evidente que mientras más grande sea el diámetro, mayor esfuerzo hará el auto por moverse, teniendo como consecuencias menores prestaciones al igual que los consumos de combustible, penalizados por mayor área de contacto con el suelo. Por otro lado, la aceleración lateral presentó solamente 0.05g a favor de las más anchas, lo que nos dice que se puede deber al compuesto afectado por el código de velocidad diverso. El error del velocímetro y sonoridad fueron despreciado para todas las pruebas por su error mínimo.

En conclusión se obtuvo que si se desea que nuestro auto consuma menos combustible, los neumáticos de 15 pulgadas son la mejor opción, pues se presentó que en el experimento el consumo medio del Golf fue de 10.1/100km , a diferencia de los neumáticos de 19 pulgadas que presentaron 1.1/100km más en las mismas condiciones de prueba que los anteriores. Sin embargo, no todo es favorable a los neumáticos de 15 pulgadas, pues los de 19 presentaron una menor distancia de frenado a los 96 km/h, teniendo como resultado 38.4 metros en vez de 38.4 metros que presentaron los más chicos.

Rines

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »